MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 
Jaime Ignacio del Burgo presenta “ 11-M: El Atentado que cambió la Historia de España”
MADRID, 04 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El próximo jueves, 6 de marzo en Madrid, junto a Vicente Martínez Pujalte

La próxima semana se cumplen diez años del atentado del 11-M en Madrid, un hecho que no fue solo una tragedia para España, sino también un cambio en la historia del país. Jaime Ignacio del Burgo, buen observador y también protagonista de la evolución del devenir español, publica el libro 11-M. El atentado que cambió la historia de España, donde analiza sin acritud, pero con claridad y una buena dosis de pasión, lo ocurrido en España desde el 11 de marzo de 2004 hasta que el PSOE perdió las elecciones de noviembre de 2011.
Del Burgo, que participó en la comisión de investigación del 11-M en el Congreso de los Diputados, presentará su nuevo libro junto a otro integrante de aquella comisión Vicente Martínez Pujalte, actualmente portavoz de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, en una rueda de prensa que se celebrará ese mismo día en Madrid
En el libro, el político navarro se adentra en la herencia política de aquel terrible atentado que provocó un terremoto político y expone las dudas que aún planean sobre el veredicto de la Justicia en el 11-M. Además, realiza una disección de las políticas emprendidas por el presidente Zapatero que, a su juicio, fueron desencadenantes de la actual crisis nacional que padece España, tales como la dislocación de la Constitución y del Estado de las autonomías, el nuevo Estatut de Cataluña, la negociación política con ETA y la voladura del espíritu de la Transición mediante la sectaria reivindicación de la Memoria Histórica. No olvida referirse a otras causas añadidas y no imputables solo a la gestión de Zapatero, como son la corrupción, el deterioro de la Corona y el descrédito de los partidos políticos.
11-M. El atentado que cambió la historia de España es la obra de un polemista curtido en mil lides parlamentarias, pero a la vez una crónica rigurosa de lo acontecido. A pesar de la gravedad de la situación, el que fuera presidente de la Diputación Foral-Gobierno de Navarra deja abierta una puerta a la esperanza: la España constitucional puede salvarse si recupera, con justicia y verdad, el espíritu de la Transición y regenera la democracia al amparo de la Constitución que no es el problema sino la solución.
Hay que recordar que el autor perteneció a la Comisión de Investigación Parlamentaria en representación del Grupo Popular. En 2006, publicaba un libro titulado 11-M. Demasiadas preguntas sin respuesta (La Esfera de los Libros, Madrid), donde analicé las claves del atentado y relaté los difíciles momentos vividos a lo largo de los trabajos de la comisión.
El propio autor reconoce que “ no me he alineado con ninguna teoría conspirativa. Ni entonces ni ahora estoy en condiciones de sostener que ETA tuvo que ver en la materialización del atentado. Lo único que dije, y lo sostengo, es que había indicios basados en informaciones presuntamente fiables de fuentes diversas que apuntaban a una posible conexión merecedora de ser investigada a fondo, cosa que nunca se ha hecho. “
Se cumple ahora el décimo aniversario del atentado que provocó un auténtico terremoto político en España.” De no haber sido por el 11-M es más que probable que no estaríamos inmersos en la grave crisis política nacional que padecemos. El 11 de marzo de 2004 fue uno de los días más trágicos de nuestro país porque 191 personas perdieron la vida en un infame y criminal atentado», afirma el autor de esta publicación.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal