MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
KPMG firma un convenio con la Fundación ONCE para impulsar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad
MADRID, 05 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS
 

KPMG se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad

Fundación ONCE y KPMG han firmado esta tarde en Madrid un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de personas con discapacidad durante los próximos cuatro años en la plantilla de la firma de servicios profesionales. El acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente de KPMG en España, John Scott y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
Según explicó Alberto Durán, “una compañía como KPMG atesora conocimiento, y las personas que podemos incorporar a su plantilla es gente que tiene que tener la capacidad de transmitir ese conocimiento también de cara a los clientes, y por lo tanto de hacer un efecto multiplicador. No sólo van a enseñar lo que hacen aquí dentro sino también en los lugares en los que trabajan los clientes de KPMG”.
Por su parte, John Scott, señaló que “la firma de este Convenio se enmarca dentro de las medidas impulsadas por KPMG para contribuir a la mejora de la inserción laboral e integración social del colectivo de las personas con discapacidad”. En este sentido, ha destacado que “gracias a este acuerdo con Fundación ONCE no sólo podremos facilitar la incorporación de este colectivo con un socio de referencia, sino que además reforzaremos nuestras políticas de sensibilización en este campo”.
Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, KPMG cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.
El fomento de la integración social de personas con discapacidad se enmarca dentro de la estrategia de responsabilidad social de KPMG, que además incluye la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.
Con la firma de este convenio KPMG se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE-D).
Por otro lado, KPMG tiene el objetivo de participar en el plan “No te rindas nunca”, una iniciativa de Fundación ONCE para fomentar el empleo entre los jóvenes con discapacidad, y en el programa de prácticas curriculares en universidades españolas.
La Fundación KPMG y Fundación ONCE firmaron en 2011 un convenio marco para poner en marcha proyectos conjuntos y acciones dirigidas a contribuir al plan de acción social de la compañía en el ámbito de la discapacidad, impulsando la inclusión en el mercado laboral de las personas que forman parte de este colectivo, la responsabilidad social empresarial y la accesibilidad universal. La adhesión de KPMG al Programa Inserta de Fundación ONCE tiene como fin profundizar en esta colaboración.
FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el Programa Por Talento, un instrumento que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Este ambicioso proyecto está enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, y constituye un nuevo impulso en favor de la integración sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.
KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrecen servicios de auditoría, fiscales, asesoramiento financiero y de negocio. Operamos en 155 países con más de 155.000 profesionales trabajando en las firmas miembro en todo el mundo. Las firmas independientes miembros de la red de KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), sociedad suiza. Cada firma miembro es una entidad jurídica separada e independiente y cada una de ellas se describe como tal. En España, más de 2.700 profesionales trabajan en equipo para aportar valor a nuestros clientes desde 16 oficinas situadas en las principales ciudades españolas.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal