MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Convocatoria de la Junta General de la red de despachos Netiure en Madrid
MADRID, 07 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Su presidente es José Maria Davó, expresidente de la CCBE y es socio de la agrupación europea de bufetes Law Link

Será mañana sábado cuando tenga lugar la Junta General de la red de despachos Netiure, http://goo.gl/kgXdSw presidida por José Maria Davó, abogado reputado y expresidente de la CCBE, en la capital de España. Sobre la mesa diferentes temas corporativos de cara a mejorar la relación entre los despachos que configuran esta agrupación. En el orden del día también los consejeros de esta red tendrán que aprobar la incorporación de otros tres nuevos socios, así como analizar el futuro del crecimiento de la organización, la posible modificación de los estatutos de la entidad, y una nueva web que de consistencia a lo que es esta corporación de abogados, más moderna y con nuevos servicios. Netiure forma parte a su vez de la red de despachos europeos Lawlink.
Netiure, con una trayectoria de más de quince años de vida, engloba a diferentes despachos de abogados ubicados en Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Santa Cruz de Tenerife; Vigo, Mallorca, Valladolid y Lisboa, de cara a poder ofrecer un servicio descentralizado al cliente en cualquier punto del país “ Cada firma tiene su autonomía personal propia y se apoya en los demás para determinados asuntos o cuestiones que surgen”, comenta José Luis Casajuana, socio director del despacho de Madrid y uno de sus fundadores. La idea de sus promotores es poder ofrecer la cobertura territorial en todo el país y el servicio desde cualquier jurisdicción que pida el propio cliente con unos niveles de calidad elevados.
Nuestro interlocutor recuerda que este fenómeno y su origen coincidió con el desarrollo de los bufetes grandes y sus propias redes de oficinas “ han sido dos fenómenos paralelos pero diferentes que lo que buscan es poder ofrecer ese servicio lo mejor posible a tu cliente”, subraya. Netiure arrancó en Madrid y Barcelona, luego se extendió a Bilbao y ahora se estructura alrededor de once despachos de abogados, cada uno con su autonomía propia “Somos despachos pequeños, muy especializados que sabemos muy bien lo que quiere el cliente, casi siempre empresa”. Esta entidad es el socio español de la AIE Law Link, red europea de despachos pertenecientes a trece países que opera en todo el continente.
Netiure, es un club selecto de negocios al que se accede por invitación y unanimidad de todos los socios. “ Nuestra organización es bastante flexible sin tener una estructura jurídica definida por el momento, pero hasta el momento nos ha servido para trabajar de forma conjunta, tanto a nivel territorial como desde diferentes jurisdicciones”, señala. Respecto al futuro, aún no está claro cuál va a ser el modelo de crecimiento de la organización, y si al final se optará por contar con una firma legal de referencia en cada ciudad española. De hecho en esta Junta General éste será uno de los temas tratar: crecimiento cuantitativo frente a un posible crecimiento selectivo a corto y medio plazo. Y nos indica que hay tres candidatos para incorporarse a la red de Pamplona, Alicante y Gijón. Otros temas que se abordarán tienen que ver con la modificación de estatutos de la entidad y buscar métodos para hacer más competitivos a los propios socios de esta agrupación.
Se da la circunstancia que el presidente actual de Netiure es José María Davó, abogado malagueño que en el 2010 asumió el cargo de Presidente de la CCBE, Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) la asociación de Colegios de abogados de 31 países de Europa (aquellos pertenecientes a la Unión europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza), así como una decena de países asociados u observadores. Fue el segundo español tras Ramón Mullerat, recientemente fallecido en el 1996 quien asumió ese cargo. CCBE representa de esta manera a más de 1.000.000 abogados europeos en sus relaciones con las Instituciones de la Unión Europea principalmente, aunque también ante otras organizaciones internacionales. Tiene estatuto de Asociación Internacional de derecho belga sin fines lucrativos, con sede en Bruselas.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal