MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Gaona Abogados crea la primera asociación de afectados por el céntimo sanitario
MADRID, 10 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El bufete representará los intereses de transportistas, entidades locales, puertos, comunidades de propietarios, agricultores, etc., además, de todos aquellos particulares que aporten facturas para reclamar la devolución de este impuesto declarado ilegal por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Gaona Abogados, el despacho multidisciplinar que ya mantiene oficinas abiertas en Madrid, Málaga, Londres, Lima y Taipéi, ha creado la primera asociación española de afectados por el céntimo sanitario, tras la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de declarar ilegal este impuesto. El despacho defenderá los intereses de profesionales del transporte y de otros consumidores de carburantes, administraciones, puertos, comunidades de propietarios, etc. Como novedad, defenderán también a particulares que aporten facturas, sea cual sea su importe.

Como bien saben nuestros lectores hace unos días el TJUE ha declarado ilegal el céntimo sanitario, impuesto que se ha venido cobrando entre 2002 y 2012 sobre el propio impuesto de la gasolina. Esto generará en los próximos meses un aluvión de profesionales que quieran recuperar su dinero pagado de mas. Ya nuestro diario hace unos días realizó un reportaje sobre este asunto entrevistando a destacados bufetes del país, expertos en fiscalidad. Puedes volver a leer este reportaje aquí http://goo.gl/U47nA4
“La Ley General Tributaria establece el derecho a reclamar el reembolso de ingresos indebidos, como es el caso del denominado comúnmente céntimo sanitario, por lo que desde Gaona Abogados estamos dando respuesta a una demanda de empresas, autónomos, profesionales, pero también de muchos consumidores que por unos motivos u otros conservan sus facturas. El objetivo de la Asociación de afectados es movilizar al sector del transporte, que es el principal perjudicado, pero también a los miles de afectados que quieren solicitar la devolución de este gravamen”, afirma Manuel Camas, socio director de Gaona Abogados.
Desde que se conoció la resolución, el despacho ha recibido multitud de peticiones para reclamar el Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), más conocido por el céntimo sanitario. Según el Alto Tribunal europeo, este tributo vulnera la legislación comunitaria porque no persigue una finalidad específica ni se aplica adecuadamente. Un total de 13 comunidades autónomas aplican este tributo, por el que el Estado central y autonómico ha recaudado 13.000 millones de euros entre 2002 y 2011.
Gaona Abogados representará a todos aquellos afectados que acudan al bufete en busca de asesoramiento jurídico difiriendo el pago de honorarios al final del expediente de devolución. Esta asociación de perjudicados por el céntimo sanitario, la primera constituida en España, agrupará los intereses de estos reclamantes con el fin de que el Estado realice la devolución de este impuesto considerado ahora ilegal por el Tribunal de Luxemburgo.
Hay que señalar que Gaona Abogados es hoy una firma GLOBAL, implantada en Málaga, Madrid y Lima, con corresponsalías en Londres y Taipéi, que también ofrece atención específica a clientes de habla alemana (desde su German Desk), rusa, francesa y escandinava.
El despacho cuenta más de 30 profesionales y presta asesoramiento y defensa jurídica a sus clientes, empresas, particulares y administraciones públicas en todas las ramas del derecho.
Abarca el asesoramiento empresarial y de los negocios, el asesoramiento fiscal, el laboral, el inmobiliario, el de derecho público, tanto de asesoramiento de administraciones, como de empresas y particulares ante éstas, litigios, etc.
Su carácter global, permite prestar un servicio altamente cualificado en contratación internacional y cuenta con una oficina especializada en la internacionalización de empresas.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal