MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Blas de Lezo apuesta por la tecnología para seguir su liderazgo y crea su propio Centro de Estudios Online
MADRID, 11 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Renovarse para seguir siendo líderes, esta es la apuesta de Miquel Roca, socio director de Blas de Lezo, afronta desde el impulso de las tecnologías. Esto se traduce en una moderna web, de acorde con los tiempos y en la puesta en marcha de un Centro de Formación Online, único en su género que servirá para dar a conocer a empresas y particulares, en tiempo real, el complejo mundo que existe detrás del derecho marítimo. “ Hay que anticiparse a las necesidades de tu cliente, de tal forma que puedas convertirte en partner en esta relación profesional que pones en marcha”, nos comenta su socio director. Desde este despacho se es consciente que esta inversión mejora mucho la imagen de la firma y las posibilidades de dar un servicio que los competidores no pueden ofrecer.
Miquel Roca tuvo claro desde que se incorporó a esta firma que ser líderes obliga a estar en la vanguardia de muchas cosas. “ Con este Centro de Formación Online lo que queremos ofrecer son soluciones prácticas a nuestros clientes, proveedores y profesionales que tengan la curiosidad de formarse en derecho marítimo. “. Y es que para este jurista, los despachos de abogados, concebidos como empresas de servicios jurídicos deben responder de forma eficaz a esos problemas con soluciones claras. “ De esta forma tenemos píldoras de información con un precio de 20 euros que te da derecho a fichas básicas sobre el derecho marítimo hasta masters con materias en profundidad con la voz de nuestros abogados en off”. Como puede ver nuestro lector es el concepto de formación a medida.
Para nuestro entrevistado es fundamental que los despachos asuman este nuevo rol, propiciado por la crisis “ quien no esté en esta situación de liderazgo lo va a pasar mal. Con la plataforma nueva, en cualquier momento nuestros visitantes podrán formarse de la manera que vean más oportuna”, señala. Esta aplicación estará operativa en estos días. Arrancará con doce seminarios y a partir de ese momento cada mes se irá actualizando la aplicación :”Damos la formación en español e inglés ya que nos centramos en derecho internacional marítimo; hay programas como el arbitraje marítimo en Londres, apasionante, al igual que el seminario sobre conocimientos de embarque es también muy interesante. También hay otro muy práctico que explica las incidencias que puede haber en el transporte internacional”, aclara Roca.
De los nuevos servicios que ha habilitado Blas de Lezo hay uno que llama mucho la atención y es el abogado 24 horas : “Es un servicio de emergencia que pretende resolver incidencias que surjan en cualquier parte del mundo. Este teléfono rojo circula por todos los miembros del despacho”. La idea con esta iniciativa es poder resolver cuestiones muy urgentes. Cuestiones como abordajes o hundimiento de navíos son algunos de los temas que pueden tener visos de solución o darles una respuesta lo antes posible. “Sobre todo orientar en estos momentos de lo que se puede o no hacer, son momentos complicados y hay que saber reaccionar”, subraya Miquel Roca quien resalta que un proveedor de servicios como es Blas de Lezo debe dar una respuesta importante en estos asuntos. “El concepto ahora es el otro; el de abogacía preventiva, nadie quiere meterse en un pleito de diez años en el que no sabes qué va a pasar”, indica.
Para este profesional, managing partner de la firma y abogado en ejercicio, ha llegado el momento de darle una vuelta al concepto de abogacía. “ Se trata de que te puedas adaptar al cliente y sus necesidades desde la prevención, para eso ahora en nuestra web cuentan con herramientas muy poderosas que les ayudará a gestionar mejor su actividad profesional”; comenta. Sobre cómo han encajado sus profesionales, procedentes de los cinco continentes, estos cambios, Roca reconoce que tiene un equipo muy compacto que ha visto con agrado estas mejoras que la firma siga liderando el derecho marítimo “la gente está orgullosa de trabajar aquí y eso se nota. Se dan cuenta que el despacho tiene un plan y claras las ideas de hacia dónde vamos”, subraya.
Respecto a un próximo paso que podría ser desarrollar algún servicio de abogacía online, nuestro interlocutor vuelve a ser tan claro como siempre “, Este es un tema que depende de los clientes, de si existe cierta demanda. Ahora mismo los clientes no nos piden abogacía online, lo que quiere el cliente es tener claro porqué está pagando nuestros servicios y ver que la abogacía aporta valor de forma clara”. A su juicio la relación cliente con despacho de abogados ha cambiado de forma notable de tal forma que los bufetes deben hace un ejercicio de transparencia y dejar claro hacia donde van esos honorarios que perciben. “ Lo importante es ser proactivo con tu cliente, que vea que hay transparencia y claridad en tu negocio, como empresa de servicios jurídicos que eres”, comenta.
Blas de Lezo recibe bastantes currículunes a diario, de ellos algunos cuajan tras el proceso de selección correspondiente. A la vez la firma desarrolla ciertas actividades pro bono que su managing partner nos explica :” desarrollamos estas actividades dentro de lo que es nuestro ámbito particular, el derecho marítimo son cuestiones relacionadas con polizones, tripulaciones mal pagadas o cuestiones llamadas oscuras de nuestra profesión. Se trata de ayudarles a gestionar su vida que no es sencilla, es una forma, además, de devolver a la sociedad lo que nos ha dado”. Bajo su punto de vista con esta apuesta tecnológica que hace la firma es darle al cliente un valor añadido indudable en el servicio que reciba.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  /

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal