MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Expertos en Derecho debaten en la capital de España sobre la defensa de los consumidores en los tribunales
MADRID, 11 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Dos jornadas con diversas mesas redondas que abordan la protección de los consumidores en estos momentos

Enmarcado en los actos que conforman CONSUMERALIA 2014, hoy martes, a partir de las 17 horas, el Hotel Intercontinental de Madrid acogerá el Foro Jurídico que lleva por título “Visión judicial de la defensa del consumidor”. El formato, como otros años, se centra en mesas redondas con acreditados expertos que analizan las cuestiones más importantes relacionadas con la protección del consumidor. La magistrada de la Audiencia Provincial de Málaga, Nuria Orellana Cano, inaugurará este seminario, organizado conjuntamente por el Instituto de Gestión Gordios y Ausbanc Empresas. Su ponencia versará sobre ‘El papel de los tribunales en la protección del consumidor en materia de condiciones generales de la contratación: la cláusula suelo de las hipotecas y los efectos temporales de la declaración de su nulidad (STS 9 de mayo de 2013)’
A continuación, se celebrará una mesa redonda sobre la protección de los usuarios de los servicios bancarios ante problemas actuales como la comercialización de participaciones preferentes y otros productos complejos como permutas y swaps. En ella participarán Ana Mercedes Merino Melara, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Móstoles (Madrid); Ana Álvarez de Yraola, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 37 de Madrid; Antonio Fuentes Bujalance, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Mercantil n. 1 de Málaga y Alfredo Martínez Muriel, abogado y delegado de Ausbanc en Málaga, Granada y Jaén. La moderadora será María Mateos Ferres, directora de Servicios Jurídicos de Ausbanc.
Los actos conmemorativos del Día Mundial del Consumidor continuarán mañana el miércoles 12 de marzo en el Best Western Hotel Mayorazgo. C/ Flor Baja, 3 (semi esquina Gran Vía, 61). En la jornada de mañana se celebrará el Foro Jurídico, con un programa de conferencias y mesas de asesoramiento gratuito, y por la tarde el Foro Lúdico, con actividades organizadas por la Revista Alcuza -que promocionan las virtudes del aceite de oliva virgen extra- y mucha música.
En el día de mañana diferentes expertos de Ausbanc tratarán temas de gran actualidad como pueden ser aquellas cuestiones que más alarman hoy a los clientes de las entidades bancarias”. Comisiones abusivas, créditos rápidos, fraudes con tarjetas en pagos on line, cláusulas abusivas en hipotecas… cómo identificarlas y combatirlas.
Asi se insistirá en los cambios normativos sobre transparencia, nuevas comisiones e incremento de las pactadas, comisiones abusivas. También se comentará todo lo que hay que saber sobre los créditos rápidos”. Casos de publicidad engañosa, sistemas de amortización, gastos y comisiones, cláusulas abusivas y otros problemas habituales.
En la mitad de la mañana de este miércoles se hablará de los llamados “Pagos on line con tarjeta de crédito”. Precauciones a tener en cuenta por el usuario. Responsabilidad en caso de utilización fraudulenta.
Otro aspecto que se abordará a fondo tiene que ver con las * “Cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios”: En este sentido se incidirá en sus exigencias legales en contratos de hipotecas y la forma de combatirlas cláusulas abusivas en los procedimientos de ejecución hipotecaria y evitar el desahucio.

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  /

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal