MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 
Transparencia en el CGPJ: Comparecencias públicas de candidatos a diversos cargos judiciales
MADRID, 12 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS
 

26 magistrados aspiran a nueve puestos, entre los que figuran la presidencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y las presidencias de los Tribunales Superiores de Justicia de Galicia y Madrid

Será mañana el dia elegido para las entrevistas que realizarán un total de 26 magistrados ante la Comisión Permanente como candidatos a diversos cargos judiciales. Jornada apretada que empezará a las 10 de la mañana y concluirá al filo de las nueve de la noche. Los medios de comunicación podrán seguir las citadas entrevistas desde el propio Salón de actos del CGPJ. Francisco Javier Vieira en el TSJ de Madrid y Ricardo Bodas como presidente sala social Audiencia Nacional parten como favoritos para ser reelegidos en sus puestos por otros cinco años.
A partir de las 10 de la mañana y en intervalos de un cuarto de hora comparecerán los candidatos que optan a la presidencia de la Audiencia Provincial de Madrid, los magistrados Jesús Gavilán López, Juan Luis Gordillo Álvarez-Valdés y Eduardo de Porres Ortiz de Urbina.
A continuación, desde las 10,45, será el turno de los candidatos a la presidencia de la Audiencia Provincial de Cáceres, los magistrados Pedro Vicente Cano-Maíllo Rey, María Luz Charco Gómez, Rafael Estévez Benito, Joaquín González Casso, Valentín Pérez Aparicio y María Félix Tena Aragón.
A las 12,15 está prevista la comparecencia del único candidato a la presidencia de la Audiencia Provincial de Valladolid, el magistrado Feliciano Trebolle Fernández, quien aspira a la reelección.
Desde las 12,30 tienen prevista su comparecencia los tres magistrados que aspiran a la presidencia de la Audiencia Provincial de Castellón, Eloísa Gómez Santana, José Manuel Marco Cos y Esteban Solaz Solaz
Las comparecencias de la mañana del día 13 se cerrarán con los cinco magistrados candidatos a la presidencia de la Audiencia Provincial de Albacete, Cesáreo Miguel Monsalve Argandoña, Antonio Jesús Nebot de la Concha, Enrique José Peralta Prieto, Eduardo salinas Verdeguer y José Ramón Solís García del Pozo.
Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, comparecerá en primer lugar la única candidata a la presidencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (sede de Burgos), la magistrada María Concepción García Vicario, quien aspira a su reelección.
A las 17,15 horas será el turno del único candidato a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el magistrado Miguel Ángel Cadenas Sobreira, quien opta a la reelección.
Desde las 17,45 horas, y en intervalos de treinta minutos, comparecerán los magistrados que optan a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Gemma Gallego Sánchez, Jesús Gavilán López, Juan Pablo González González, Juan Luis Gordillo Álvarez-Valdés, Francisco Javier Vieira Morante –actual titular de la plaza- y Alfonso José Villagómez Cebrián.
Finalmente desde las 20,15 horas está prevista la intervención de los dos candidatos que aspiran a la presidencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, el actual presidente de la misma, Ricardo Bodas Martín y la magistrada Emilia Ruiz-Jarabo Quemada.
Estas entrevistas podrán ser seguidas por los medios de comunicación en el Salón de Actos del CGPJ (c/ Marqués de la Ensenada, 8 de Madrid) en tiempo real a través de un circuito cerrado de televisión. En dicho Salón los medios de comunicación presentes tendrán acceso a las señales de audio y vídeo.

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal