MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 
La jurista Elisa de la Nuez, premio Scevola 2013 a la Etica y Calidad de los Profesionales del Derecho
MADRID, 13 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El jurado ha valorado su compromiso con la sociedad a través del blog Hay Derecho? del que es uno de las editoras

Scevola, Asociación por la ética y la calidad en la abogacía, ha discernido su premio anual "De la Ética y la Calidad de los Profesionales del Derecho" en favor de la abogada Elisa de la Nuez por sus méritos en la lucha por mejorar el Estado de Derecho y por su trayectoria como editora del blog ¿Hay Derecho? (El Blog sobre la actualidad política y jurídica), uno de los más prestigiosos en su género. Este premio se entregará en las próximas semanas, como viene siendo habitual, en el transcurso de una jornada que organice esta entidad. Este premio ha sido obtenido en otras ediciones por juristas como la magistrada , Manuela Carmena Castrillo y al Defensor del Pueblo, Enrique Múgica (2009-2010) o a la jurista Maria Telo Nuñez, defensora del papel de la mujer en el mundo legal en otras ocasiones.
Elisa de la Nuez Sánchez-Cascado es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1980-1985). Accedió al Cuerpo de Abogados del Estado en el año 1988 (en la actualidad está en excedencia). Ha desarrollado una larga carrera profesional tanto en el sector público como en el privado. En el área docente ha colaborado en centros como ICADE, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad San Pablo-CEU o el Instituto de Estudios Fiscales.
Scevola ha valorado muy especialmente sus artículos de opinión –en los que fluye su singular mirada como iuspublicista- sobre candentes temas políticos y jurídicos. Así, ha escrito sobre transparencia y corrupción, sobre la reforma de las Administraciones Públicas, sobre la situación política de Cataluña, sobre la necesidad de reformar los partidos políticos, sobre la mala gestión del dinero público, entre otros.
En algunos de esos temas no se queda en la mera opinión. En este sentido, cabe señalar que ha sido una activista destacada en el proceso de debate de la “Ley de transparencia, acceso a la Información pública y buen gobierno” siendo crítica, naturalmente, con el texto aprobado. Ha expresado Elisa de la Nuez que “…la ciudadanía y la sociedad civil están clamando por una mayor transparencia (o sencillamente por algo de transparencia) ya que la gente percibe correctamente que su falta tiene mucho que ver con la corrupción”.
Scevola, preocupada por la caída de la calidad institucional en España y convencida de la necesidad de fortalecer a la Sociedad Civil y a sus protagonistas, considera que Elisa de la Nuez es un ejemplo de civismo que merece ser reconocido y difundido.
Hay que recordar que esta entidad presidida por el abogado Lupicinio Rodríguez agrupa a abogados comprometidos con la profesión que decidieron crear una Asociación, de ámbito estatal, que enunciase soluciones a los problemas que conciernen a la Abogacía, abordase los retos metodológicos y éticos que la sociedad actual plantea a este sector y, de manera general, impulsar los valores de la Ética y Calidad profesional.
La Asociación nace el 18 de noviembre de 1999 gracias al compromiso de algunos abogados de reconocido prestigio del País Vasco, Cataluña y Madrid, con el firme propósito de promover la Ética y la Calidad en el ejercicio de la Abogacía, de manera que la sociedad perciba y exija esos valores como inherentes a esta profesión, ante la grave crisis de Principios que sufre la Abogacía y la pérdida de prestigio social de nuestra profesión.

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal