MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 
Hoy toma posesión de su cargo de magistrado del Constitucional Ricardo Enriquez
MADRID, 19 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El nuevo magistrado del TC fue propuesto por los parlamentos de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y la Comunitat Valenciana y ha sido respaldado por el Grupo Popular en la Cámara Alta.

Hoy miércoles 19 de marzo, a las 12.00 horas, tendrá lugar en el Tribunal Constitucional el solemne acto de toma de posesión como Magistrado de Ricardo Enríquez Sancho, nombrado por Su Majestad el Rey a propuesta del Senado. Este acto congregará a la plana mayor de la judicatura en un momento tenso a raíz de las declaraciones del presidente del CGPJ y del Supremo, Carlos Lesmes al periódico El Mundo y tras el auto del juez Pedraz que mantiene la vigencia de la justicia universal al señalar que la Convención de Ginebra respalda este tipo de iniciativas por encima de cualquier ley nacional.
El nuevo Magistrado se incorpora al Tribunal Constitucional para cubrir la vacante del Excmo. Francisco Hernando Santiago, fallecido el pasado 29 de noviembre. Ricardo Enrique Sancho, madrileño de 69 años y que preside actualmente la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo, obtuvo 164 votos afirmativos de los senadores que han emitido su papeleta, mientras que otros 84 han votado en blanco y se ha registró un voto nulo.
Enriquez Sancho fue propuesto por los parlamentos de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y la Comunitat Valenciana y ha sido respaldado por el Grupo Popular en la Cámara Alta.
En su reciente comparecencia ante la Comisión de Nombramientos del Senado, Ricardo Enríquez Sancho destacó que ocupa el número 3 en el escalafón de la carrera y que acceder al Constitucional sería para él la culminación a su trayectoria profesional.
Sancho explicó que ingresó en la carrera judicial en 1971 y que la mayor parte de su carrera ha estado dedicada al derecho público.
El magistrado se refirió a las más de 2.500 sentencias del Tribunal Supremo en las que ha intervenido, entre ellas algunas conocidas como la referida a la desclasificación de los papeles del CESID.
En este tema en concreto hay que recordar que El Consejo de Ministros decidió ayer la desclasificación íntegra de los 13 documentos del Cesid relacionados con la guerra sucia contra ETA, incluidos los párrafos no pedidos por los jueces encargados del caso.
Fue a propuesta del ministro de Defensa, Eduardo Serra, en una sesión que presidió Francisco Álvarez Cascos por encontrarse de viaje José María Aznar. Según explicaría luego Serra, la decisión del Gobierno respondía a su voluntad por "dar el mejor cumplimiento a lo pedido por el Tribunal Supremo y hacer su máxima contribución al esclarecimiento de la verdad material". Los socialistas sostenía que en estos 13 documentos hay párrafos, no pedidos por Garzón, que favorecen a Felipe González, ya que pueden demostrar que la anotación 'Pte" significa "Pendiente" y no "Presidente".
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal