MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

http://goo.gl/gFLgWu

LP emprende

 
Iusmediare y Veritrans impulsan la mediación en las controversias de consumo entre UE y Japón
MADRID, 20 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Firmado convenio de colaboración entre esta institución de mediación y el proveedor oficial del Centro del consumidor del Japón

Iusmediare como entidad que opera a nivel internacional y en todo el espacio económico de la Unión Europea. acaba de sellar una alianza con Veritrans Inc, proveedor oficial del Centro del Consumidor de Japón (" CCJ "), con el fin de dar cobertura a las necesidades de los consumidores asiáticos y europeos. Veritrans es el proveedor de servicios de La Agencia Gubernamental japonesa en Asuntos del Consumidor que atiende las consultas de los consumidores japoneses en las transacciones internacionales. Dicha entidad, en nombre del Centro del Consumidor de Japón ( CCJ) proporciona a los consumidores soluciones apropiadas en la gestión de sus reclamaciones derivadas de transacciones transfronterizas.
Ya nos lo había advertido su directora Aura Esther Vilalta cuando hablamos con ella hace unas semanas y nos comunicaba la puesta en marcha de Iusmediare, como entidad impulsora de las prácticas extrajudiciales para resolver conflictos. En esa entrevista http://goo.gl/nRx0b2 nos hablaba de la necesidad en este arranque de diseñar una política de alianzas importante en mercados como Asia, América Latina o Europa y los acuerdos con despachos de abogados para poder ser partner de ellos a la hora de ofrece estas prácticas extrajudiciales. El acuerdo del que damos hoy cuenta en Lawyerpress forma parte de esa estrategia para posicionarse como partner internacional en la resolución de conflictos extrajudicial.
La cooperación entre ambas en la gestión de las controversias de consumo entre la Unión Europea y el Japón resulta de beneficio común, de modo que el acuerdo sellado resulta una alianza importante para los consumidores y las empresas que participan en el comercio transfronterizo entre Europa y Japón.
Ambas partes, con el fin de expandir el comercio electrónico mundial y canalizar de un modo eficiente las reclamaciones de los consumidores, llevarán a cabo los mejores esfuerzos para fomentar el uso eficiente de la mediación en los diversos escenarios internacionales y harán uso de la "Red Internacional de Asesoramiento al Consumidor (ICA -Net) en el marco de esta alianza.
Iusmediare y Veritrans atenderán, en régimen de mutua reciprocidad, las consultas y reclamaciones de los consumidores relacionadas que se deriven de transacciones transfronterizas entre cualquier consumidor de la Unión Europea o de Japón llevadas a cabo a través de Internet.
Hay que recordar que el Instituto Internacional de Derecho y Mediación (iusMediare), es una entidad privada que tiene como fin el desarrollo de procesos extrajudiciales de resolución de calidad. La mediación juega un papel central en ellos.
Desde Iusmediare se ofrecen procesos escalables de mediación, conciliación y adjudicación, flexibles pero estructurados, confeccionados a la medida de las necesidades de nuestros clientes (personas y entidades), para que éstos logren alcanzar acuerdos satisfactorios y definitivos a sus problemas
Esta institución de mediación se halla comprometida con la calidad de sus procesos, directos y personalizados. Cuenta con un Consejo asesor conformado por prestigiosos juristas, académicos y expertos de la mediación, y se ha dotado de un cuerpo de expertos altamente cualificados, profesionales referentes en sus distintos ámbitos de especialidad.
También ofrece soluciones extrajudiciales a medida apuesta asimismo por la internacionalización. La mediación transnacional, civil, mercantil y de familia es otro de nuestros ejes centrales, en un mundo globalizado donde el comercio electrónico y las personas no conocen fronteras y requieren de respuestas adecuadas, eficientes, rápidas y flexibles, adaptadas a sus concretas necesidad.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal