MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

http://goo.gl/gFLgWu

LP emprende

 
Herramientas para que tu empresa sea competitiva
MADRID, 20 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS / Susana González. CARNICER Y ZAMORA, S.L.P. ABOGADOS. Especial para Lawyerpress Emprende
 

Gran éxito de público la jornada “Iniciativa Pymes” organizada por Interban Network en Zaragoza

“Transforma tu pyme desde la gestión eficiente” ha sido el lema que ha sonado, calando hondo, durante toda la jornada “Iniciativa Pymes” (@IniciativaPymes) desarrollada por Interban Network en la tarde de este martes en Zaragoza. Algunos ponentes de calidad han conseguido acercarnos herramientas y pautas, pero sobre todo invitarnos a la reflexión respecto de auténticas decisiones de gestión que pueden mejorar la competitividad de nuestras empresas. Se habló también de la gestión del marketing; de las personas y de la propia gestión de la información en un entorno global como el que vivimos.
- La parte del encuentro destinada a una más adecuada “gestión eficiente de los recursos económico-financieros de la empresa”, fue inaugurada y clausurada por Miguel Ángel Robles (@maroelvi), Director General de Interban Network y autor del libro “I love my Pyme”. Su intervención, sumado a las entrevistas a Jesús Blasco, Presidente del Consejo Aragonés de Cámaras y a Alejandro Calle (@alexfranq) Presidente de AJE Aragón (@ajearagon) ha sido, sin duda, además de reivindicativa del clamor empresarial hacia una menor presión fiscal, un transformador impulso a las pymes a convertirse en implicadas protagonistas de la recuperación de la economía real.
Tomando como base los interesantes datos aportados, adaptados a la situación actual y perspectivas de las pymes aragonesas, se integraon contenidos que nos acercaron a pautas de búsqueda del equilibrio en la evaluación de alternativas de financiación de la liquidez e inversiones empresariales (CDTI, Avanza, ENISA…); a la gestión de cobros y pagos tendente a aminorar los riesgos empresariales en general y, en particular, en la cada vez más potenciada internacionalización de nuestras empresas; a la implementación las medidas tendentes a evitar la morosidad las operaciones comerciales, así como a la incorporación de innovación tecnológica, temática en la que cobró protagonismo Wolters Kluwer (@WoltersKluwerEs) en análisis de las oportunidades que ofrece Cloud para las pymes en la actualidad.

Marketing para crecer
- Conducidas por Angel Escribano (@angelescribano), Director de Marketing y Ventas de Iniciativa Pymes, la mayor parte de las ponencias en “Gestión eficiente del Marketing” bajo el título “Mejorando el alcance del marketing para incrementar las ventas” han resultado verdaderamente dinámicas y muy enfocadas a la práctica.
Partiendo del actual entorno de convergencia de canales, Fernando Rivero (@Fernando_Rivero) CEO de Ditrendia Digital Marketing, nos comparaba los presupuestos en marketing que las empresas podían sostener en una sola estrategia en 2008, frente a similar presupuesto hoy en día para trabajar al menos seis canales con los que obtener resultados semejantes.
Definir este cambio del enfoque transaccional al relacional como inevitable y asumirlo como la forma de mejorar el alcance de satisfacción de las necesidades de venta, ya es una buena clave para las pymes que nos acercaba Francisco Casado de Marketing Gabinet (@mkgabinet). Y más, cuando nos advierten que la dimensión de la pyme es una ventaja a la hora de poner en acción el canal a abordar, dadas las menores dificultades de comunicación interna frente a la gran empresa.
Alberto Alcocer (@AlbertoAlcocer) Director de SocieTIC Business Online nos recordaba la importancia de evaluar la experiencia del cliente, el cambio en los actuales procesos de decisión y los canales más eficaces para acercar nuestros productos y servicios; potenciar o acelerar los procesos de marketing con soluciones CRM y de optimización web, así como analizar y medir objetivos.
El trato entre personas y la interacción son claves que siempre se recomiendan cuando hablamos de comunicación digital, incluso en los parámetros de los Códigos QR (Quick Response Code) presentados por Andy Parra (@AndyStant) Key Account Manager Assistant en campañas de Adidas (@adidas_ES).
Este tramo finalizó con la intervención de Ricardo Carmona (@carmonego) socio de Kuombo entre otras empresas y proyectos de emprendimiento, quien hizo análisis de las plataformas de ecommerce existentes, pasarelas de pagos en negocios online y gestión logística. Hubo clamor general cuando Ricardo nos trasladaba que esto era el verdadero SEO.
- Moderó la vertiente de “Gestión eficiente de las personas” Isabel Sancho (@isanchom), Directora de Contenidos de Interban Network. Al tratarse de un foro de interés empresarial, seguramente muy manejado ya en conceptos de gestión de tiempo, ejercicio de un real liderazgo y potenciación del talento, ha sido destacable la intervención de María Redondo (@mariaredondo) Directora de Social Media de The Plan Company (@ThePlanCompany) por la aportación de datos inversos desde la perspectiva de qué espera la llamada “Generación Y” de las empresas, resultando ellos nuestros potenciales clientes/empleados.
Resulta de agradecer en estos encuentros la traducción a la práctica de aspectos claves como la retribución flexible, su fiscalidad y repercusión en reducción de costes presentada por nuestros compañeros de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira (@Cuatrecasas); así como el atractivo generado por la ponencia de D. Xavier Carruesco al compartir el caso de éxito de KH Lloreda iHCM 1.0.
Común a las ponencias de las tres ramas se sintió el intenso protagonismo de la necesidad de una adecuada y, por tanto, adaptada a la realidad, gestión de la información. La ingente cantidad de datos que actualmente recibimos a ritmo de vértigo, es de vital importancia para nuestras empresas siempre que diseñemos una adecuada estrategia y utilicemos las herramientas disponibles para su medición buscando como resultado llevar a la práctica las buenas intenciones con acciones reales tanto en la gestión de nuestros recursos financieros y humanos como en las estrategias de marketing empresarial.
Como en todos los encuentros de Iniciativa Pymes / Interban Network las pausas de networking resultaron enriquecedoras. Poder intercambiar impresiones con asistentes, patrocinadores y algunos ponentes de calidad siempre acerca a las posibles soluciones que puedan estar resultando favorables a empresas líderes en su sector.
Acercarnos al trabajo divulgativo sobre buenas técnicas y estrategias de gestión empresarial que está desarrollando Iniciativa Pymes a lo largo y ancho del panorama nacional, resulta siempre una buena oportunidad para compartir conocimiento y práctica.
Fruto de ello, es que quienes ayer compartimos experiencias en Zaragoza conseguimos también aportar difusión de un alcance nada desestimable. El interés por potenciar el mantenimiento y crecimiento de nuestras empresas existe, es real, al menos desde la propia empresa implicada.

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal