MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Doscientos psiquiatras se reúnen en Valencia para estudiar los trastornos psiquiátricos derivados de accidentes de tráfico
MADRID, 01 de ABRIL de 2014 - LAWYERPRESS
 

XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal (SEPL)

Desde mañana y hasta el próximo 4 de abril se celebrará en Valencia el XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal y acogerá a 200 profesionales de la Psiquiatría que estudiarán bajo el lema “Tráfico, Daño Psíquico y Ley” las implicaciones y consecuencias médicas, legales y sociales de las personas que sufren accidentes de tráfico. La Dra. Mª Teresa Lartigau, Presidente del Comité Organizador del Congreso, ha adelantado que “el programa de esta edición es muy ambicioso y abarca aspectos preventivos, terapéuticos, legales, judiciales y éticos y cuestión muy importante es hacer una justa valoración del daño psíquico tanto desde el punto de vista clínico como desde el aspecto médico legal”.

Para ello Mª Teresa Lartigau, médico Psiquiatra y también especialista en Psiquiatría Legal ha señalado que “el programa abordará las categorías diagnósticas que figuran en el baremo de indemnizaciones de la Ley 34/2003 en los accidentes de tráfico con secuelas psiquiátricas: deterioro de la funciones cerebrales superiores integradas, el síndrome postconmocional, el trastorno orgánico de la personalidad, los trastornos depresivos y la agravación de trastornos previos, entre otros.
La Presidente del Comité Organizador explicó también que “otros de los grandes temas del XXIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Psiquiatría Legal será analizar cómo influyen los psicofármacos y otras sustancias psicoactivas en el sistema nervioso a la hora de la conducción y por último analizar si la actual Ley de 2003 de valoración de daño corporal y psíquico cumple con las expectativas y es suficiente, o se hace necesario una revisión más en profundidad que satisfaga a víctimas y médicos”.
Respecto a los ponentes la Dra. Lartigau subrayaba “el alto nivel de prestigio de los profesionales que participarán en las ponencias y mesas redondas, auténticos referentes en su materia, tales como el Dr. Alfredo Calcedo Barba, Presidente de la SEPL y Profesor Titular de Psiquiatría de La Complutense de Madrid Dr. Luis Martí Bonmatí, médico radiólogo y especialista en Neuroimagen del Hospital La Fe de Valencia, Bartolomé Vargas, Fiscal y Coordinador de Seguridad Vial del Tribunal Supremo, , Mariano Medina, Presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Aseguramiento, Ana Novella, Presidenta Nacional y Delegada en la Comunidad Valenciana de Stop Accidentes, y Alfredo Calcedo Ordóñez, Catedrático de Psiquiatría de la Complutense de Madrid”.
 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal