MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
DJV Abogados y el despacho andorrano AUGE Group firman un acuerdo de colaboración
MADRID, 04 de ABRIL de 2014 - LAWYERPRESS
 

Desde su apertura económica con la aprobación de la Ley 10/2012 de inversiones extranjeras el 21 de junio 2012, Andorra ha recibido 40 millones de euros en inversión, superando las previsiones de Standard & Poors. La agencia, que en su informe valora el impacto del nuevo marco legislativo en un 1,2% del PIB del Principado de Andorra, considera que el impacto de esta Ley en el país podría cambiar su estructura económica actual. De estos 40 millones, dos terceras partes vienen de la inversión española.
El incremento en las relaciones empresariales entre estos dos países, ha sido el motor para que DJV Abogados y Augé Group (www.augegrup.com) hayan llegado a este acuerdo de colaboración, con el fin de acompañar y prestar apoyo mutuo a sus clientes en la asesoría de sus proyectos empresariales y comerciales, bien sea en el Principado o en España.
José Antonio Alonso, socio director de DJV Abogados, considera muy positiva esta colaboración. “Cada vez son más los clientes que ven en Andorra un país de oportunidades con el que quieren hacer negocios y mediante este acuerdo, con Augé Grup, ambos despachos nos reforzamos para poder brindar, sin duda, un mejor servicio y un apoyo jurídico más sólido”.
Por su parte, Pere Augé ha puesto de manifiesto que “para los empresarios andorranos, el nuevo posicionamiento y estatus internacional de Andorra abre grandes expectativas para invertir en igualdad de condiciones más allá de sus fronteras y muy particularmente en España, país con el que hay estrechos vínculos comerciales y que se pueden incrementar notablemente en los próximos años. Pero además, pensando en aquellos países emergentes que se plantean invertir en Europa, Andorra se postula como una plataforma muy competitiva para sus headquarters operativos y puede acabar convirtiéndose en un prescriptor de excepción para inversiones internacionales en Europa y muy particularmente en nuestros países vecinos”.
Estas dos firmas jurídicas, con sinergias y altos estándares de calidad comunes, comparten clientes entre cuyos objetivos, figura, ampliar e intensificar sus relaciones económicas y profesionales en España y Andorra, viendo así la oportunidad de agilizar e incentivar la actividad entre ambos países.
El Principado de Andorra – con un PIB de 2.508 millones de euros y una renta per cápita de 35.952 €, superior a la española, considera a España un socio importante, con un flujo comercial de unos 700 millones de euros al año. Y lo cierto es que cada vez son más los profesionales y empresas españolas que ven en Andorra un país donde es atractivo invertir, llevar a cabo intercambios comerciales e implantar sus negocios.
Andorra está desarrollando un nuevo modelo económico y fiscal, que conlleva: Cambios estructurales, liberalización de inversiones exteriores, fiscalidad competitiva y estrechar lazos con la UE, en especial con España y Francia. Decidida a dejar atrás ser considerada paraíso fiscal, anclada en el turismo, el comercio y la construcción, Andorra está abriéndose a otros sectores de mercado y a nuevas iniciativas empresariales. Un paso decisivo para iniciar esta apertura económica fue salir de las listas “grises” de la OCDE mediante la firma de Convenios de Intercambio de información en materia fiscal con numerosos países (22 en la actualidad), entre ellos, España, suscrito a finales de 2011 y con quien en la actualidad se encuentran ultimando los detalles del Convenio para evitar la doble imposición.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal