MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende 

 
Francisco Pérez Bes, nuevo Secretario General de INTECO
MADRID, 10 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Se incorpora a la entidad que impulsa la ciberseguridad y la confianza digital en nuestro país

El Consejo de Administración nombró el pasado 17 de marzo a Francisco Pérez Bes como nuevo Secretario General de INTECO. Francisco Pérez Bes, Licenciado en Derecho, tiene más de 15 años de experiencia en asesoramiento jurídico en actividades de negocio, focalizada en las últimas etapas en el ámbito del derecho de la publicidad y el cumplimiento legal y normativo relacionado con el juego online.
Su perfil se complementa con su participación actual como miembro de la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), la Vicepresidencia y Secretaría de la Asociación de Expertos Nacionales de Derecho TIC (ENATIC) y la secretaría de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media (AERCO-PSM). Destaca asimismo, su faceta como profesor universitario en materias como Derecho de Internet y las TIC, propiedad intelectual, privacidad, publicidad online o comercio electrónico.
El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A., (INTECO), sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR) a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), es la entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación española (RedIRIS) y empresas, especialmente para sectores estratégicos.
Como centro de excelencia, INTECO es un instrumento del Gobierno para desarrollar la ciberseguridad como motor de transformación social y oportunidad para la innovación. Para ello, con una actividad basada en la investigación, la prestación de servicios y la coordinación con los agentes con competencias en la materia , INTECO lidera diferentes actuaciones para la ciberseguridad a nivel nacional e internacional.
La actividad de INTECO se apoya en tres pilares fundamentales: la prestación de servicios, la investigación y la coordinación.
Servicios: INTECO promueve servicios en el ámbito de la ciberseguridad que permitan el aprovechamiento de las TIC y eleven la confianza digital. En concreto, INTECO trabaja en la protección de la privacidad de los usuarios, fomenta el establecimiento de mecanismos para la prevención y reacción a incidentes de seguridad de la información, minimizando su impacto en el caso de que se produzcan, y promueve el avance de la cultura de la seguridad de la información a través de la concienciación, la sensibilización y la formación.
Investigación: INTECO cuenta con una importante capacidad para abordar proyectos complejos de diversa naturaleza y con una fuerte componente innovadora. La dinámica de sus operaciones está asimismo orientada a la investigación, lo que permite que INTECO cuente con capacidad para generar inteligencia en ciberseguridad como motor para abordar su aplicación en nuevas tecnologías y mecanismos que reviertan también en la mejora de los servicios.
Coordinación: INTECO participa en redes de colaboración que facilitan la inmediatez, globalidad y efectividad a la hora de desplegar una actuación en el ámbito de la ciberseguridad, contando siempre con una perspectiva basada en la experiencia y en el intercambio de información. Por ello, la coordinación y colaboración con otras entidades, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales, de todo el ámbito de la ciberseguridad es un factor imprescindible para la actividad de INTECO.
Sus iniciativas se diseñan y desarrollan para satisfacer las necesidades específicas de públicos concretos, como son:
Empresas y profesionales que hacen uso de las TIC: las empresas y organizaciones disponen de apoyo preventivo y reactivo en materia de seguridad en tecnologías de la información y la comunicación para aprovechar al máximo las posibilidades de las TIC de forma segura y confiable. Con especial atención, INTECO destina esfuerzos para la protección de los sectores estratégicos, imprescindibles para la economía y la sociedad, así como a las instituciones afiliadas a RedIRIS.
Expertos en ciberseguridad: a través del equipo especializado en ciberseguridad, INTECO ofrece servicios de información y respuesta a colectivos y profesionales expertos para mejorar los niveles de ciberseguridad en España.
Ciudadanos: la Oficina de Seguridad del Internauta, OSI es el servicio gratuito que proporciona información y soporte al usuario final para evitar y resolver los problemas de seguridad que le pueden surgir al navegar por Internet, sobre todo en sus primeros pasos en las nuevas tecnologías.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal