MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 
El Colegio de Abogados de Jaén destina 114.000 euros a su Obra Social a lo largo del año 2013
MADRID, 23 de ABRIL de 2014 - LAWYERPRESS
 

El Colegio de Abogados de Jaén ha destinado 114.089 euros a su Obra Social a lo largo del año 2013, según los datos recogidos en la Memoria anual de la entidad colegial. Esta importante cantidad, que supone un 10 por ciento más que en 2012, refleja el gran esfuerzo que realiza la entidad para ayudar a los colegiados con más necesidades. De esta forma, esta cantidad se ha empleado para ayudar a viudas, huérfanos y para complementar las pensiones de aquellos letrados que tienen unas percepciones más bajas. En total, el Colegio ha destinado más de 500.000 euros en los últimos cinco años a esta Obra Social, fondos que se consignan cada año en los presupuestos de la entidad colegial.
Los beneficiarios de la Obra Social son colegiados mutualistas que hayan ejercido la profesión durante al menos diez años y que se encuentren en situación de jubilación o de invalidez permanente total o absoluta, cónyuges viudos de colegiados mutualistas o huérfanos menores de 25 años, o mayores de esa edad con un grado de minusvalía igual o superior al 65%.
El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, pone de relieve la importancia de la Obra Social que lleva a cabo la entidad colegial. “El objetivo es mejorar la calidad de vida de los colegiados o personas relacionadas con el colegio que tienen mayores necesidades, por lo que, a pesar de la complicada situación económica, vamos a mantener e incluso potenciar esta actividad asistencial”, señala. En este sentido, el decano recuerda que los colegios de abogados realizan una importante labor para toda la sociedad y especialmente para la profesión de la Abogacía, ya que ofrece un gran número de servicios a los letrados jiennenses. A esta Obra social se unen iniciativas dirigidas al conjunto de la sociedad jiennense, como el Euro Solidario, que en su anterior edición entregó cerca de 20.000 euros a varias ONGs de la provincia.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal