MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 
El Consejo Fiscal celebra Pleno y se reúne con Gallardón para explicarle las prioridades de la carrera fiscal
MADRID, 25 de ABRIL de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Han pedido más información al fiscal jefe de Madrid para analizar la polémica suscitada en esta fiscalía ante la propuesta de una nueva reorganización del trabajo

Dia intenso el que tuvo ayer el Consejo Fiscal, máximo órgano de la carrera fiscal. Por un lado el Pleno del mes, con Eduardo Torres-Dulce a la cabeza para consensuar los nombramientos en diferentes fiscalías. Y, por otro analizar los problemas suscitados en Madrid al hilo de la reorganización del trabajo que planteaba el fiscal jefe, José Javier Polo y que fue muy cuestionada en el seno de la citada fiscalía. Por la mañana, a primera hora del día, el propio órgano representativo de los fiscales en pleno acudió a una reunión con el Ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón para intercambiar opiniones. En esta reunión se habló de la necesidad de la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal de cara a que los propios fiscales puedan asumir con garantías la instrucción en la reforma procesal penal que planea el Ministro. Además se le comentó al titular de Justicia la necesidad de más medios y recursos que requiere la propia carrera fiscal. Como otras instituciones, el Consejo Fiscal emite su informe no vinculante sobre las reformas legislativas, en el caso de la LOPJ es muy posible que en los próximos días lo haga.


Tras la celebración del Pleno del Consejo Fiscal, el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, propondrá los siguientes nombramientos:

1) Fiscal Jefe Provincial de Alicante: Jorge Rabasa Dolado, cuya candidatura era la única presentada para esta plaza. En la actualidad está destinado en Alicante, y sustituye al anterior Fiscal Jefe, Juan Carlos López Coig.
2) Fiscal Jefe Provincial de Ávila: Juan Miguel López Cortés, quien es reelegido para un nuevo mandato en la jefatura.
3) Fiscal Jefe Provincial de Teruel: Jesús Gargallo Giner, que continuará al frente de la jefatura otro mandato.
4) Fiscal Jefe Provincial de Santa Cruz de Tenerife: Carmen Almendral Parra, quien es renovada en la plaza de Fiscal Jefe.
5) Fiscal Jefe Provincial de Huesca: Felipe Mazurca González, que es reelegido para otro mandato.
6) Teniente Fiscal de la Fiscalía Anticorrupción: Belén Suárez Pantín, que ya ejercía esta responsabilidad.

Asimismo, los vocales del Consejo Fiscal han estudiado el escrito remitido por varios Fiscales de Madrid respecto de la distribución de trabajo en esa Fiscalía. El Fiscal General del Estado ha informado al resto de vocales que solicitará un informe acerca de esta cuestión al Fiscal Jefe Provincial, José Javier Polo, al Fiscal Superior, Manuel Moix, así como un informe a la Inspección Fiscal respecto de la distribución de funciones en esa Fiscalía. Una vez analizados todos esos escritos, adoptará un acuerdo del que informará a los vocales en el próximo Consejo Fiscal.

Antes de la reunión, los miembros del Consejo Fiscal acudieron ayer por la mañana al Ministerio de Justicia para celebrar con el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y con su equipo ministerial un primer encuentro de trabajo con el fin de trasladar las prioridades que el órgano de gobierno de los Fiscales considera relevantes para la Carrera Fiscal.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo, los vocales del Consejo Fiscal fueron recibidos por el Rey Don Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela siendo la primera institución que recibía al Consejo Fiscal recién elegido tras las elecciones que tuvieron lugar en toda España el pasado mes de febrero.

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal