MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 
José Luis Requero, a la Sala de lo Contencioso Administrativo y Antonio Sempere, a la Sala Social del Tribunal Supremo
MADRID, 25 de ABRIL de 2014 - LAWYERPRESS
 

Nuevos nombramientos que realiza el CGPJ en su Pleno que tuvo lugar en el día de ayer

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial realizó durante el Pleno de ayer los siguientes nombramientos: el magistrado José Luis Requero Ibáñez nuevo magistrado de la Sala Tercera (de lo Contencioso Administrativo) del Tribunal Supremo. Antonio Vicente Sempere Navarro para la plaza de magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo por el turno de juristas que quedó vacante por la jubilación de Aurelio Desdentado Bonete. José Manuel Sánchez Siscart es el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Soria, al haber obtenido 15 votos frente a cinco votos obtenidos por la magistrada Rocío Pérez-Puig y uno por el magistrado José Luis Rodríguez Greciano. María del Carmen Ortiz Lallana ha sido elegida magistrada de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja por el turno de juristas, en el que ocupará la plaza vacante por la jubilación de Luis Antonio Loma-Osorio Faurie y al catedrático de Derecho Procesal. Por último, Jesús María Santos Vijande será nuevo magistrado de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que ocupará la plaza vacante por la jubilación de Antonio Pedreira Andrada.


Requero Ibáñez, actual magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, ha obtenido once votos frente a diez votos obtenidos por el magistrado Ángel Arozamena Laso.

Nacido en 1959, José Luis Requero ingresó en la carrera judicial en 1983, siendo sus primeros destinos los juzgados de Cieza (Murcia), Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y Piedrahita (Ávila).

En 1987 ascendió a la categoría de magistrado tras superar las oposiciones de magistrado especialista de lo contencioso-administrativo.

Desde entonces siempre ha estado destinado en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, en diversas secciones. En la actualidad preside la Sección Cuarta de la citada Sala.

Fue miembro de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional en los períodos 1994-1999 y 1999-2001.

José Luis Requero fue vocal del Consejo General del Poder Judicial entre noviembre de 2001 y septiembre de 2008, nombrado a propuesta del Congreso de los Diputados.

En el ámbito docente, Requero ha sido profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Autónoma de Madrid y en otros centros universitarios y escuelas de práctica jurídica. Asimismo ha dirigido y coordinado diversos cursos de formación organizados por el Consejo General del Poder Judicial.


Nuevo magistrado Sala Social del TS

Por su parte, Sempere, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ha obtenido el respaldo de 15 de los vocales, mientras que la también catedrática María Fernanda Fernández López ha conseguido cinco votos.

El nuevo magistrado de la Sala Cuarta del TS es doctor en Derecho por la Universidad de Murcia, en la que se licenció en 1977, año en el que comenzó a trabajar como profesor en su Facultad de Derecho.

Fue catedrático de la Universidad de Oviedo entre 1996 y 1987 y de la de Murcia entre ese año y 1999, cuando se incorporó, también como catedrático, a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Su actividad docente e investigadora durante los últimos 37 años, toda ella relacionada con la jurisdicción social, se completa con su participación en decenas de obras colectivas como “El nuevo Procedimiento Laboral”, “Comentarios al Estatuto de los Trabajadores”, “Derecho de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”, “Políticas sociolaborales” o “Accidentes laborales de tráfico”.

Sempere Navarro también dirigió la revista Aranzadi Social desde 1996 hasta su desaparición en 2013 y desde este año es codirector de la nueva Revista Española de Derecho del Trabajo.

Además, fue asesor del sindicato Unión Sindical Obrera entre 1977 y 1978, magistrado suplente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia entre 1990 y 1994, consultor del despacho Sagardoy Abogados entre 2000 y 2004 y desde 2010 es coordinador del área laboral de Gómez-Acebo & Pombo.

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal