MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
¿Cómo lograr que mi Recurso de Casación sea efectivo?
MADRID, 28 de ABRIL de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Circulo Legal organiza un taller para abogados con magistrados del Supremo para conocer más de cerca como hacer rentable este recurso específico

Conocer la técnica del recurso de casación, instrumento extraordinario en nuestra actividad judicial, es clave para que este recurso sea admitido. Dada la importancia de esta práctica judicial, la firma Circulo Legal ha organizado un amplio taller en el que los protagonistas son magistrados que explican la letra pequeña de estos recursos y como tener éxito si, por las circunstancias del proceso, hay que utilizar el mismo. En este encuentro organizado en sesiones que tendrá lugar en el ICAB de Barcelona acudirán abogados deseosos de profundizar en esta práctica. Los protagonistas, magistrados del Tribunal Superior de Catalunya y magistrados decanos del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo. Este programa formativo, en días alternos, arranca el próximo 2 de junio y concluye el 30 del mismo mes. En un momento como el actual en el que las tasas son importantes, un recurso de casación en el orden civil puede llevar una tasa de 1200 euros la parte fija y otra variable en función de la cuantía del asunto.
Carmen Varela, socia del despacho y experta en derecho de familia nos explica los objetivos de esta actividad formativa de este bufete: ”Es evidente que los abogados no podemos saber de todo. Con este taller, muy personalizado porque abordamos el recurso de tasación en diferentes jurisdicciones, descendemos a la práctica para abordar los defectos más comunes a la hora de interponerlo y que evita su admisión a trámite”. Estos talleres de dos horas de duración cada uno explican al asistente esos vicios y también que criterios tiene el Alto Tribunal para admitir estos mismos recursos. “Al final lo que queremos que el abogado domine esta práctica y tenga así una ventaja competitiva frente a su cliente”, comenta Varela.
Es el 2 de junio el inicio de la primera conferencia impartida por María Eugenia Alegret, Magistrada y expresidente del TSJ de Catalunya; su intervención será moderada por Adalberto Guerrero, socio de Círculo Legal y centrará su intervención en el Recurso de Casación en el Derecho Civil en Catalunya. Una semana después, el 10 de junio, Rosa María Castro, magistrado decano del Gabinete Técnico del área Civil del Supremo disertará sobre el Recurso de Casación en la Jurisdicción Civil, Carmen Varela moderará el debate.
Hablar del Recurso de Casación Penal lo hará Miguel Angel Encimar, Magistrado decano del Gabinete Técnico del área Penal del Supremo; a su lado estará Nuria del Rey, responsable del área penal Circulo Legal para moderar el posterior debate el próximo 16 de junio. Nueve días después se abordará el recurso de casación en el plano contencioso administrativo con Ramón Castillo, Magistrado Decano del área Técnica de lo Contencioso del Supremo y moderado por Arantxa Goenaga, socia de la firma. Por último, el análisis de cómo admitir a trámite el recurso de casación a nivel laboral, lo hará Juan Miguel SanCristobal Villanueva, Magistrado Decano del Área Técnica Laboral del Supremo con Jorge Fernández, socio del despacho.
“Cada seminario tiene una estructura similar, adecuada a cada jurisdicción en concreto. En todos ellos el ponente empieza explicando cómo se regula el recurso de casación en ese ámbito en concreto; qué tipos de resoluciones son recurribles y cuáles no se admiten. Con posterioridad se le dan al asistente diversos criterios para que se recurso de casación que vaya a interponer sea admitido, siempre desde un punto de vista práctico.”. Y es que en estos momentos de tanta litigiosidad en nuestra justicia parece razonable descender a lo práctico y dejar claro con ejemplos específicos cómo se redacta un recurso de casación con vías a que sea admitido por el tribunal correspondiente. “Contar con estos magistrados que son claves en la admisión de proceso ayudará a resolver las dudas de los propios abogados asistentes: Al final de cada seminario se solventarán las dudas que vayan surgiendo de todo el taller”, indica Alvarez.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal