MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
La venta de unidades productivas dentro del concurso de acreedores centra el III Premio Jurídico dirigido a juristas noveles
MADRID, 28 de ABRIL de 2014 - LAWYERPRESS
 

Hispajuris y la revista jurídica Economist&Jurist han presentado la tercera edición de su premio destinado a juristas noveles. Este año el premio centra el objeto de investigación en la problemática práctica de la transmisión y/o venta de unidades productivas dentro del concurso de acreedores.

El III Premio Jurídico Hispajuris-Economist&Jurist quiere centrar el objeto de análisis de los doctorandos y estudiantes del último curso de Derecho en las prácticas asociadas al concurso de acreedores. La convocatoria, abierta hasta el próximo 30 de julio, contempla trabajos inéditos de investigación sobre la transmisión y/o venta de unidades productivas dentro del concurso de acreedores. Esta solución concursal se configura como la idónea para permitir continuar con la actividad empresarial, asegurar el mantenimiento de los máximos puestos de trabajo y evitar la destrucción del tejido empresarial.
En la investigación no se trata de incidir en la descripción, naturaleza y objeto de la transmisión, sino de incidir en los aspectos formales, los problemas respectos a contratos en curso, sus aspectos laborales y fiscales y todos aquellos aspectos que puedan ser imprescindibles para poder garantizar la factibilidad de esta operación. El ganador, cuyo nombre se conocerá el próximo 15 de septiembre, recibirá 3.000€ y la publicación del trabajo.
Hispajuris convoca el Premio Jurídico a través de la Fundación Hispajuris, cuyos fines son la formación, la investigación y la difusión relacionadas con el mundo del Derecho. Hispajuris se ha convertido en un referente del sector, tanto por su compromiso con el ejercicio liberal de la profesión, con escrupuloso respeto a sus normas deontológicas, como por el hecho de haber implantado con éxito un nuevo modelo de despacho global de abogados que aúna la fuerza del servicio de proximidad propio del abogado local con la capacidad de actuación integrada en todo el país.
Por otro lado, Economist&Jurist es una publicación no gratuita líder del sector jurídico en lengua española, tanto en sus ediciones de papel como en soporte digital, y editada por el grupo editorial Difusión Jurídica, especializada en el mundo del Derecho desde hace más de 20 años.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal