MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Rödl & Partner y la Administración Tributaria describen su experiencia práctica en materia de Precios de Transferencia
MADRID, 30 de ABRIL de 2014 - LAWYERPRESS
 

Rödl & Partner ha organizado el pasado 23 de abril, junto con la Cámara de Comercio Alemana para España (“AHK”), una jornada sobre Precios de Transferencia para informar sobre los temas de mayor actualidad en esta materia y, en particular, sobre aquellos aspectos relacionados con la Documentación de Precios de Transferencia, la Inspección y los futuros desarrollos normativos.

La ponencia de Mariana Robles, Directora del Departamento de Precios de Transferencia de Rödl & Partner y de Carlos Serrano, Inspector de Hacienda de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional de la AEAT y Delegado Español ante la OCDE, ha sido seguida atentamente por casi un centenar de asistentes, lo que demuestra la creciente importancia de los Precios de Transferencia en la fiscalidad de los grupos multinacionales. La jornada ha transcurrido como un coloquio en el que Mariana Robles y Carlos Serrano han intercambiado experiencias prácticas en esta materia.

En primer lugar, se ha resaltado la importancia de preparar la Documentación de Precios de Transferencia no sólo para evitar sanciones sino como una herramienta para la buena gestión de los grupos multinacionales y fuente imprescindible para la labor comprobatoria de la AEAT. Asimismo, se han comentado los principales aspectos a tener en cuenta al realizar “Benchmarking Analysis” (análisis de mercado con bases de datos) y utilizar rangos de plena competencia. A continuación se han descrito las cuestiones que habitualmente originan conflictos en las inspecciones, como los “management fees”, los gastos financieros de préstamos intra-grupo y las reestructuraciones empresariales. Asimismo, se han presentado aquellos procedimientos que están a disposición de los obligados tributarios para resolver o evitar conflictos y aumentar la seguridad jurídica para las multinacionales y se comentaron las competencias y funciones de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, creada en 2013. Para finalizar, se han apuntado los futuros desarrollos que se esperan en el marco de la OCDE a raíz del Proyecto “BEPS” (“Base Erosion and Profit Shifting” – en español – “Erosión de las Bases Imponibles y Traslado de Beneficios”) y en la legislación española.

Esta jornada ha puesto de manifiesto la relevancia que tienen los Precios de Transferencia para los grupos multinacionales y para la Administración Tributaria. Adicionalmente, se ha resaltado la importancia de contar con profesionales especializados en Precios de Transferencia tanto por parte de la empresa como por la de la Administración Tributaria, dado que un mayor entendimiento de la materia reduce la conflictividad entre la Inspección y las empresas.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal