MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

ABOGADOS JOVENES

 
El Juez Silva invitado por el movimiento JAM analiza en Tenerife la situación de la justicia en nuestro país
MADRID, 06 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Señala que hay una persecución organizada contra él que le está ya afectando a nivel personal

Mientras esperaba si sus recursos de recusación fueran a ser admitidos en la vista oral que hay abierta contra su persona por presunto delito de prevaricación, la agenda del juez Elpidio Silva no cejaba de cerrar citas de gran interés. Este pasado sábado fue el protagonista principal de la jornada organizada por la Asociación de Jóvenes Abogados en Movimiento (JAM) en el Casino de Tenerife sobre la actualidad de la Justicia en España. El acto indudable contenido jurídico, tanto por los temas que se abordaron como por la presencia de los ponentes, congregó a más de 150 personas. A lo largo de este debate se abordaron cuestiones tan trascendentales como la elección de los vocales del Poder Judicial por la clase política, la jerarquización de la Fiscalía y su dependencia de un órgano político que acerca peligrosamente el poder punitivo de los Tribunales al Gobierno electo; entre otros asuntos que surgieron de las intervenciones del propio Silva y otros intervinientes.
Al acto estuvieron invitados el Presidente del AJA Madrid Juan Gonzalo Ospina, y su Portavoz Carlos Cervera, en representación de la abogacía joven madrileña. Cervera aprovechó la ocasión para preguntarle al Magistrado sobre las implicaciones éticas de su reciente salto a la política y dejó clara su manifiesta oposición a la confusión permanente de los tres poderes del estado con Jueces que ocupan cargos políticos y Políticos que elijen a los Jueces.
El Magistrado, que como saben los lectores de este medio se encuentra inmerso en una vista oral abierta desde el pasado 21 de abril por la que el fiscal reclama 30 años de inhabilitación, por un presunto delito de prevaricación, criticó, en su esperada intervención, la falta de medios de la Justicia, que continúa trabajando con sistemas operativos que ralentizan las causas y dificultan el funcionamiento eficaz.
Asimismo, en relación con el denominado Caso Blesa, Elpidio afirmó estar viviendo una persecución que le ha afectado incluso a nivel personal . Líder del Movimiento Red, formación política que encabeza y que se presenta a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo, el magistrado Elpidio Silva, se encuentra actualmente apartado de sus obligaciones en el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, acusado por prevaricación durante su investigación al ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.
Por su parte, Noemí Melio, Presidenta de JAM Tenerife incidió, en su turno de palabra, en el diferente trato que reciben los ciudadanos ante la Justicia. Dejó ver su descontento con los llamados “Jueces Estrella”, mas ocupados con la notoriedad que con el correcto ejercicio de la Jurisdicción.
Para concluir, la Presidenta de JAM Tenerife anunció nuevos actos de debate y reivindicación para los Abogados Jóvenes, a quienes lanzó el reto de abanderar el cambio en la Justicia, siendo parte activa de la sociedad cuyos intereses defienden.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal