MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Proteger a los jóvenes sobre el impacto de los medios y las tecnologías
MADRID, 07 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

La Fundación Legálitas y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes firman un Convenio Marco de Colaboración

La Fundación Legálitas y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes han firmado un Convenio Marco de Colaboración para la realización en común de actividades de protección de los jóvenes en relación con las nuevas tecnologías. La realización en común de actividades de protección de los jóvenes en relación con los medios y las nuevas tecnologías, es el objetivo para ambas Fundaciones. Se realizará una campaña conjunta a través de las redes sociales, sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías dirigidas a los jóvenes, mediante una serie de video-consejos, en la que los protagonistas serán deportistas .El Convenio ha sido firmado por el Presidente de la FDJ del Consejo Superior de Deportes,. Miguel Cardenal Carro y por el Presidente de Legálitas Alfonso Carrascosa Marco, en la sede del Consejo Superior de Deportes ubicada en la capital e España.
La Fundación Deporte Joven es una entidad de carácter privado y utilidad pública, que dirige sus actividades a la población infantil y juvenil, así como a las personas con discapacidad, procurando que el “Deporte para Todos” se convierta en una realidad palpable en la sociedad, y que cualquier niño o joven pueda vivir el deporte y trasladar sus valores al día a día, generándoles ilusión y una forma positiva de ver la vida.
La apuesta por la promoción de la actividad física, los hábitos saludables y la posibilidad de que el deporte haga ver la vida con optimismo a niños y jóvenes desfavorecidos, marcan el plan de actuación de la Fundación Deporte Joven.
El Deporte como elemento pedagógico, formativo, y de transmisión de Valores como el respeto, la entrega y la disciplina, está muy presente en los proyectos desarrollados desde la Fundación, así como en las iniciativas de otras entidades con las que comparte fines y suma esfuerzos.
Objetivos que comparte con la Fundación Legálitas, que tiene como misión apoyar a los colectivos más vulnerables de la sociedad, y de manera singular a los menores, y trabaja en un doble sentido: contribuir al desarrollo y la modernización de la normativa legal en el ámbito de la protección del menor en su acceso a las nuevas tecnologías, especialmente de internet y prestar apoyo legal a los menores y a sus padres en los casos de ciberdelincuencia o en cualquier situación en la que los menores puedan verse afectados.
Legálitas considera que la protección de los menores ante posibles situaciones de ciberacoso es una necesidad en la que tienen y deben de implicarse todos los agentes sociales y que la información y formación es prioritaria y con este acuerdo da un paso más, ya que el deporte fomenta las buenas prácticas, los valores, la fortaleza individual y la del equipo. Educar bajo estas premisas, ayudara a que nuestros jóvenes estén más protegidos.
Las nuevas tecnologías ofrecen innumerables instrumentos que facilitan el desarrollo personal, el flujo de la información, las comunicaciones y el progreso del conocimiento. Pero, al mismo tiempo, también posibilitan múltiples cauces de agresión a los derechos e intereses de los jóvenes, con la facilidad añadida de enormes posibilidades de ocultación de sus autores.
Así, en la sociedad tecnológica contemporánea, la intimidad y seguridad de los jóvenes, el secreto de sus comunicaciones, pueden ser objeto frecuente de lesión por sujetos desaprensivos que, persiguiendo fines comerciales, sexuales o de acoso, dañan el libre desarrollo de la personalidad de muchos jóvenes, causando efectivos y gravísimos daños personales y en su reputación haciendo uso de falsas identidades o vulnerando ésta.
La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Legálitas realizarán Jornadas o Seminarios, elaboración de estudios e informes relativos al objeto de este Convenio y asesoramiento en los aspectos técnico-jurídicos vinculados a este mismo ámbito.
Una de las primeras acciones será la realización de una campaña conjunta a través de las redes sociales, sobre uso responsable de las tecnologías de la Información, dirigida a los jóvenes, mediante una serie de video-consejos, en la que los protagonistas serán deportistas seleccionados por la Fundación del Consejo Superior de Deportes..
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal