MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

 
Expertos reunidos en la Universidad Politécnica de Catalunya analizan el impacto del marketing jurídico en el negocio
MADRID, 07 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El evento de marketing jurídico, dirigido a despachos profesionales, tiene el objetivo de analizar cómo se puede sacar rendimiento de las nuevas tecnologías desde sectores tradicionales, en este caso el de la abogacía.

Conocer cuál es el impacto del marketing jurídico en el negocio de los despachos es el objetivo de la jornada que tendrá lugar el próximo 9 de mayo en la Universitat Politécnica de Catalunya ubicada en Barcelona. A él acudirán convocados por la start up Responsea, profesionales como Laura Molla - Abogada, responsable del departamento jurídico en GMR Management y Servicios Jurídicos. Diego Alonso Asensio - Especialista en marketing. Socio fundador en Marketingnize.com, agencia especializada en Marketing online y offline para abogados –Sara Molina - Abogada especializada en Nuevas Tecnologías y Marketing. Fundadora y CEO en Marketingnize.com. Por su parte, Susana González - Abogada de Carnicer y Zamora, SLP especializada en Derecho TIC, comunicación y marketing- cerrará la ronda de conferencias con una introducción al entorno 2.0, su potencial comercial y uso de lenguaje.
El evento quiere analizar cómo se puede sacar rendimiento de las nuevas tecnologías desde sectores tradicionales, en este caso el de la abogacía. Hay que tener en cuenta que el sector de la abogacía no ha sido ajeno a la revolución de las redes sociales, pero sí ha sido mucho más cauto que otros sectores empresariales en su entrada y penetración.
Sin embargo, la crisis está obligando a las firmas de abogados a diferenciarse y crear valor en torno a su marca. Por ello, son cada vez más los que consideran que una estrategia de marketing online, bien pensada y ejecutada, podría ayudarles en aspectos clave como el networking y la generación de nuevo negocio, pero, la mayoría no disponen de tiempo y/o de los conocimientos necesarios.
En el evento se abordará la temática desde diferentes puntos de vista, con ponentes como: Laura Molla - Abogada, responsable del departamento jurídico en GMR Management y Servicios Jurídicos- que analizará cómo debe desarrollarse el Management en un despacho jurídico y que Herramientas de control interno hay que utilizar (Gestión de expedientes, control horario CRM,…). Diego Alonso Asensio - Especialista en marketing. Socio fundador en Marketingnize.com, agencia especializada en Marketing online y offline para abogados –reflexionará sobre la necesidad de establecer una estrategia para dirigir despachos profesionales (Herramientas para ganar cuota de mercado, conoce a tu cliente, mantén cerca a tu competencia y crece ordenadamente, etc.).
Por su parte, Sara Molina - Abogada especializada en Nuevas Tecnologías y Marketing. Fundadora y CEO en Marketingnize.com, y autora del libro “El Abogado 3.0”- hablará de la importancia de “enamorar a Google” a través del Branding, del uso de las nuevas tecnologías en los despachos profesionales y de las aplicaciones útiles e Integración de los medios tradicionales. Y finalmente, Susana González - Abogada de Carnicer y Zamora, SLP especializada en Derecho TIC, comunicación y marketing- cerrará la jornada hablando del entorno 2.0, su potencial comercial y uso de lenguaje. Además, abordará el funcionamiento y utilización de Twitter y ofrecerá consejos para gestionar la presencia online y mejorar el Branding personal.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal