MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Tercera Edición del Young Tax Professional of the Year, las “olimpiadas” fiscales de EY Abogados
MADRID, 08 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El galardón busca premiar al mejor joven fiscalista del año El premiado obtendrá un contrato de trabajo en EY y 6.000 euros para formación. El ganador español competirá en Ámsterdam por el galardón a mundial, junto con participantes de otros 31 países

EY Abogados pone en marcha la tercera edición de los premios Young Tax Professional of the Year, unos galardones únicos en España dirigidos a estudiantes universitarios de último año de carrera y a aquéllos que estén realizando un curso de postgrado en fiscalidad.
La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, IE Business School, la Universidad de Navarra, ESADE y CEF, son algunos de los principales centros universitarios y escuelas de enseñanza superior y de negocios que colaboran en el premio, cuyo plazo para presentar las candidaturas finaliza el próximo 1 de julio.
Los aspirantes al título deberán elaborar y presentar un caso sobre actualidad tributaria que será valorado por un jurado compuesto por directores fiscales de las principales empresas del Ibex 35, representantes de la Agencia Tributaria y socios de EY Abogados. El ganador de la edición nacional, que se dará a conocer a finales del mes de julio, será premiado con un contrato de trabajo en EY y 6.000 euros para actividades de formación.
Para José Luis Risco, Director de Recursos Humanos de EY, “este premio es más que un reconocimiento. Se trata de un galardón que permite lanzar la carrera profesional en una Firma global presente en más de 150 países y que coloca al ganador en la liga de los grandes equipos de asesores fiscales del mundo. Para EY contar con jóvenes profesionales que demuestran tanto sus aptitudes técnicas como sus habilidades directivas en una competición de estas características, supone poder contar con el mejor talento a nivel mundial”.
El ganador de la edición nacional pasará a representar a España en la edición internacional, donde deberá imponerse frente a candidatos de más de 250 universidades de 30 países. En concreto, este año participarán estudiantes de Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Kazajstán, Luxemburgo, Malasia, Países Bajos, Nigeria, Noruega, Pakistán, Portugal, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania y Reino Unido.

Ámsterdam, anfitriona de la final mundial
La final internacional se celebrará entre el 30 noviembre y el 4 de diciembre en Ámsterdam. Previamente, durante varios días, el candidato español será “entrenado” por un socio de EY Abogados, que le enseñará las pautas a seguir en la edición global del concurso.
Una vez en Ámsterdam, trabajará sobre nuevos casos, tanto en grupo como a nivel individual, con el fin de adquirir el conocimiento y las competencias necesarias para presentar y defender un tema fiscal ante un jurado internacional compuesto por responsables fiscales de las grandes multinacionales y socios de EY.
El candidato deberá demostrar no sólo sus conocimientos técnicos, sino también su capacidad de trabajo en equipo, de liderazgo, sus habilidades de presentación en público y, especialmente, su aptitud para tomar decisiones rápidas.
Los premios
El ganador absoluto del primer premio obtendrá una estancia de 30 días en las principales oficinas que la Firma tiene en los grandes centros económicos y financieros del mundo, como son Londres, Washington y Hong Kong, en donde colaborará directamente con los socios y clientes.
El segundo galardón consiste en participar durante10 días en las actividades profesionales de los centros de innovación fiscal que EY tiene distribuidos por todo el mundo.
El tercer premio permite al galardonado asistir a una de las Conferencias Globales con clientes que la Firma celebra anualmente. En este foro, el joven premiado podrá conocer a los principales directores fiscales de las grandes multinacionales a nivel mundial bajo la dirección de los principales socios del Despacho.
Premio especial “Patrick Dibout Inclusive Leadership”. Bajo el nombre de uno de los miembros fundadores de los premios, este galardón, que será elegido entre los propios aspirantes, busca reconocer al estudiante con mayor capacidad de liderazgo y toma de decisiones.
Beatriz De la Red, alumna del Máster en Asesoría Fiscal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, y Carlos Ara, alumno del Máster de Especialización en Asesoría y Gestión Tributaria de la Facultad de Derecho de ESADE-URL, fueron los ganadores en España de las dos ediciones anteriores.
Los representantes españoles no se alzaron, sin embargo, con el galardón internacional que recayó para los candidatos de Francia (2013) y Hungría (2012).
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal