MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
La Cámara de Comercio de Madrid orienta a pymes como hacer negocio en EE UU y México
MADRID, 08 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Semana intensa con diferentes eventos que pretende explicar como optimizar las salidas al extranjero de los empresarios españoles

Tres de cada cuatro empresas españolas han logrado mejorar sus resultados durante la crisis al decidirse a operar en los mercados exteriores, según una encuesta de AED. En los próximos siete días, la Cámara de Comercio de Madrid ofrece a las empresas las llaves para abrir negocio en Estados Unidos y México, aparte de las respuestas necesarias para que puedan adecuar sus necesidades de movilidad laboral internacional al marco laboral, fiscal, de seguridad social y migratorio aplicable. Ayer por la tarde la entidad cameral acoge una reunión de las empresas que trabajan en los sectores agroalimentario, farmacéutico y cosmético con la agente de la Cámara de Comercio de Madrid en la FDA, la Agencia Federal de Estados Unidos responsable de la seguridad de estos productos.

Tres de cada cuatro empresas españolas han logrado mejorar sus resultados durante la crisis al decidirse a operar en los mercados exteriores. La última encuesta de la Asociación Española de Directivos (AED) revela que la internacionalización es una las apuestas de cambio de estrategia más eficaces que tienen en su mano las empresas para ganar en competitividad.
Para guiarles en ese cambio estratégico, la Cámara de Comercio de Madrid les ofrece un servicio integral, además de organizar actividades para que las empresas puedan estar al tanto de las oportunidades de negocio abiertas en los mercados internacionales.
Oportunidades como la que, ayer miércoles por la tarde, tuvieron las empresas que trabajan en lossectores agroalimentario, farmacéutico y cosmético que tienen interés en exportar a Estados Unidos o incluso que ya lo están haciendo.
Se trata de productos sometidos a la regulación y supervisión de las autoridades de este país, por lo que las empresas asistentes tendrán la ocasión de conocer los pormenores necesarios en un taller específico de dos horas de duración. Lo conducirá la agente de la Cámara de Comercio de Madrid en la FDA (Food and Drug Administration, la Agencia Federal de este país responsable de la regulaciónde estos sectores de actividad), Tania Martínez, que también es abogado de Demos Global Network.
Sin salir de Norteamérica, México es el siguiente mercado a estudiar por la Cámara de Comercio de Madrid, que, junto con Goodrich - Riquelme y Asociados, celebra el lunes y martes de la semana que viene, 12 y 13 de mayo, un ciclo de jornadas técnicas que pretende ofrecer toda la información necesaria para abordar este mercado con garantías de éxito.
Dos expertos de Goodrich - Riquelme y Asociados, Ricardo Lan y Fernando González, conducirán este ciclo de jornadas. Este año se espera que la economía mexicana repunte un 3%. España está en una posición muy competitiva en este mercado, ya que es actualmente el segundo inversor extranjero, tras Estados Unidos. Además, México es el sexto mercado de destino de las inversiones españolas en el exterior.
El lunes, día 12, también se celebra en la Cámara una jornada técnica que pretende ofrecer a las empresas las respuestas necesarias para poder adecuar sus necesidades de movilidad laboral internacional al marco laboral, fiscal, de seguridad social y migratorio aplicable. En esta jornada participarán: el secretario general del Foro Español de Expatriación (FEEX), Miguel Ángel Vidal; dos abogados especialistas de Uría Menéndez, Sergio Ponce y Gloria Marín, y la directora de Movilidad Laboral Internacional de EMS Employee Mobility, Carmen Cruz.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal