MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 
Mañana toma posesión José Ramón Navarro, nuevo presidente de la Audiencia Nacional
MADRID, 08 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El nuevo presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda, tomará posesión de su cargo mañana viernes, día 9 de mayo, en un acto institucional que estará presidido por Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo. El acto se celebrará a las 13 horas en la sede de Goya, 14 ante el Pleno de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional. Está previsto que asistan vocales del CGPJ, magistrados de diferentes órganos judiciales, así como numerosos representantes de la Administración de Justicia.

José Ramón Navarro, de 54 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife, se incorpora a la Audiencia Nacional en sustitución de Ángel Juanes, que dejó su puesto el pasado mes de enero al ser nombrado vicepresidente del Tribunal Supremo.

El nuevo presidente de la Audiencia ingresó en la carrera judicial en noviembre de 1991, procedente del turno de juristas de reconocida competencia, tras el ejercicio profesional de la abogacía durante varios años.

Sus primeros destinos judiciales fueron los juzgados de primera instancia e instrucción de San Vicente del Raspeig (Alicante), Icod de los Vinos y La Orotava (ambos en Santa Cruz de Tenerife) y Manresa, en la provincia de Barcelona. Posteriormente fue titular del juzgado de instrucción nº 1 de Santa Cruz de Tenerife.

Desde diciembre de 2004 hasta mayo de 2013 presidió la Audiencia Provincial de Tenerife. En junio del pasado año fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, cargo que ocupaba hasta ahora.

En el ámbito docente, es codirector de la Cátedra «Francisco Tomás y Valiente» de la Universidad de La Laguna y también es profesor tutor en la UNED en Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho, así como profesor de Administración y Legislación Ambiental en la Facultad de Ciencias Medioambientales.

Asimismo, es profesor de Derecho Civil en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de La Laguna. Navarro es autor de diversas publicaciones jurídicas y de artículos en revistas especializadas y también ha participado en numerosas ponencias, cursos, congresos y conferencias del ámbito.

De talante abierto y cordial, José Ramón Navarro procede de una conocida familia tinerfeña y ha desarrollado toda su carrera profesional en las islas.

Es un hombre tolerante, muy bien visto por toda la profesión y era también la apuesta del presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Miembro de la Asociación de Jueces “Francisco de Vitoria” es un hombre prudente, amigo de la prensa, que no hace jamás declaraciones estridentes y a quien el Consejo considera la persona ideal para presidir la Audiencia Nacional.

Cambiará su domicilio a Madrid y tomará posesión de su cargo con carácter inmediato. El presidente del CGPJ y del TS consultó a varios miembros de la Audiencia Nacional antes de proponer el nombramiento, sobre todo al presidente de la Sala Penal, Manuel Grande-Marlaska, que dio el visto bueno a la candidatura de Navarro Miranda.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal