MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Olleros Abogados analiza los “Planes de actuación de la Inspección de Trabajo para el 2014”
MADRID, 16 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El Director Territorial y Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, Ilmo. Sr. D. Jorge Travesedo Dasí, participó en un coloquio en las oficinas de Olleros Abogados en Madrid.

El pasado martes 13 tuvo lugar en las oficinas de Olleros Abogados en Madrid el desayuno de trabajo sobre “Planes de actuación de la Inspección de Trabajo para el 2014”. La ponencia fue impartida por el Director Territorial y Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, el Ilmo. Sr. D. Jorge Travesedo Dasí. El acto fue presentado por Javier Mata, Socio Director de la oficina de Olleros Abogados, Vicente Sampedro y Soraya Muñoz, Of Counsel y Directora del Departamento Laboral de Olleros Abogados respectivamente.
D. Jorge Travesedo expuso las principales actuaciones que está llevando a cabo la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, destacando que, para las inspecciones en temas de la economía irregular, la Inspección está utilizando el 20% de sus recursos.
Al respecto, explicó que hay que atajar la situación de los grandes deudores de la Seguridad Social, ya que hay compañías “activas” con importantes deudas sociales y que la Inspección pretende actuar sobre las mismas, ya sea a través de procedimientos de aplazamiento, o por el contrario actuando hacia la recuperación de la deuda por vía de apremio.
Respecto a la jubilación anticipada, Jorge Travesedo manifestó que, en el caso de detectarse un ánimo fraudulento en el acceso a través de amortizaciones por causas objetivas que no parezcan justificadas, la Inspección de Trabajo se propone investigar las causas de estos despidos objetivos, e intentar evitar así situaciones de abuso.
En cuanto al contrato a tiempo parcial, para evitar la “infracontratación”, así como un abuso de este tipo de contratos, “abusivos en relación con la jornada real”, matizó Travesedo, se exigirá a las empresas que cumplan con un registro diario de entrada, y, en caso contrario, se considerarán fraudulentos y a tiempo completo,
Jorge Travesedo avanzó que desde la Inspección de Trabajo se van a regular las actuaciones de mediación con el objetivo de que desde la Inspección se actúe en mayor medida como órganos mediadores, intentando disminuir los conflictos y el número de denuncias que en muchas ocasiones son susceptibles de mediarse. Travesedo afirmó que “en algunas ocasiones hay mucho más ganado con la mediación que con la denuncia”.
El Director Territorial y Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, terminó su ponencia diciendo que confían en este novedoso proyecto de mediación y que espera que tenga éxito y consiga los objetivos marcados.
Posteriormente, se abrió un animado coloquio con las empresas presentes en el desayuno.

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal