MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Prestigiosos juristas, profesores del VII Curso de Arbitraje de la Asociación Europea de Arbitraje
MADRID, 20 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Esta formación está dirigida a todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos sobre arbitraje para desarrollar su actividad profesional como árbitro o abogado de parte

Expertos como Marta Gonzalo, Miguel Angel Malo, abogado de Cuatrecasas, Goncalves & Pereira, Miguel Angel Serrano, socio de Cremades & Calvo Sotaelo; José Fernando Merino Merchán, titular de la cátedra de arbitraje de la Universidad Rey Juan Carlos, Rafael Garcia del Poyo, socio experto en Nuevas Tecnologías de Osborne Clarke o José Luis Alonso Consejero-Tesorero de la firma global Hispajuris, son algunos de los ilustres juristas que están este VII Curso de Arbitraje Comercial que acaba el próximo 27 de mayo.
El curso, dirigido a juristas, estudiantes y profesionales que deseen ampliar su formación en el arbitraje, combina la formación presencial con la online. Tiene una duración total de 27 horas, ya que en esta ocasión se ha añadido una sesión más.
En la Asociación Europea de Arbitraje, Aeade, desarrollan su actividad con el objetivo de instaurar una verdadera cultura del arbitraje en la sociedad española. Esta entidad centra su trabajo, principalmente, en el fomento del arbitraje y de la mediación, como mecanismos de solución de conflictos, a través de los que las empresas, los abogados y los ciudadanos se sientan atendidos y protegidos.
La formación es eminentemente práctica y el profesorado adapta su contenido a la realidad actual del arbitraje comercial. Los alumnos tienen la oportunidad de plantear todas sus inquietudes contando con la flexibilidad de poder cursar la clase online cuando puedan.
Respecto a las novedades que se incorporan en esta VII Edición Javier Iscar, su secretario general, comenta que “ hemos incluido un módulo más referido al procedimiento y los Códigos Eticos, cuestiones claves para generar confianza en las partes a la hora de decidirse por el arbitraje de cara a resolver sus disputas de forma extrajudicial”; comenta. Nuestro interlocutor revela que el otro fin de esta nueva materia es poder ofrecer un homenaje al fallecido Ramón Mullerat, uno de nuestros abogados pioneros en la práctica arbitral y formador de AEADE en estos programas. “ Las partes tienen que tener la certeza que ese árbitro, además de conocer la materia, es independiente y puede asumir ese asunto con plenitud de garantías”, recuerda.
Para este profesional, un buen árbitro pasa por ser, en primera instancia y para coger experiencia, abogado de parte :”Es indispensable aunque en España siempre queremos ser árbitro por encima de cualquier cosa, un error porque es necesaria contar con una experiencia que te dan los propios casos que vas gestionando.” afirma. Desde su punto de vista también es necesario que las Universidades se abran al arbitraje y lo contemplen como asignatura obligatoria para esos futuros abogados que tendrán, como casi todo en esta vida, una dimensión internacional de los negocios.
Sobre los formadores que configuran el claustro de AEADE sabemos que son expertos en activo en materia arbitral y, que por ello, tienen un conocimiento profundo del procedimiento arbitral “Sin esa visión práctica no podrá explicar a los alumnos la verdadera magnitud del procedimiento arbitral. También es muy importante sus habilidades sociales a la hora de poder empatizar con el alumno y así saber comunicar su expertise”.
Y nos señala como en las últimas ediciones se han matriculado muchos abogados de empresa, asesores jurídicos internos, para conocer las posibilidades del procedimiento arbitral. “ Soy más partidario de la formación presencial que de la online, siempre te dará un punto más al asistente”, indica. De todas formas la formación online ayuda a que alumnos de otros países puedan acceder a estos contenidos.
Esta formación está dirigida a todo aquel que quiera ampliar sus conocimientos sobre arbitraje para desarrollar su actividad profesional como árbitro o abogado de parte. Está dirigido especialmente para abogados jóvenes, economistas, arquitectos, ingenieros, psicólogos... todo aquel profesional que quiera acercarse a la figura del arbitraje comercial en su vertiente doméstica e internacional.
Para este profesional del arbitraje, el auge de la mediación no debe interferir para nada en el desarrollo de aquella práctica extrajudicial. “ Son caminos diferentes y tienen su nicho de mercado, en principio. Luego, momentos como el que vivimos de crisis económica, implican que en tus contratos introduzcas las cláusulas medarb, que en primera instancia buscan la mediación y, en segunda, el arbitraje si falla la primera”, comenta.
Puedes descargarte el programa aquí,
http://goo.gl/Q3PhGz  

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal