MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
El CGPJ pone en marcha un servicio de alertas por SMS para los miembros de la carrera judicial
MADRID, 20 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

La inscripción en el sistema, que pretende una comunicación más rápida y eficaz con los jueces y magistrados, es voluntaria. Los primeros avisos que se comunicarán serán el resultado de la tramitación de días de permiso

Las tecnologías irrumpen en la carrera judicial con fuerza para mejorar las relaciones existentes entre el CGPJ y la carrera judicial. Ya es sabido la apuesta del organismo de los jueces por la tecnología y como la web www.poderjudicial.es se ha convertido en un elemento de referencia para jueces, profesionales del derecho y ciudadanos. A través de esta plataforma web se pueden consultar últimas sentencias, noticias de interés y tener acceso a documentos claves de la administración de justicia como pueden se los informes “ Justicia, dato a dato”, ya un clásico en esta actividad. Tambien hay un buscador de jurisprudencia y herramientas para calcular la pensión alimenticia entre otras utilidades. Ahora el Consejo General del Poder Judicial ha puesto en marcha un servicio de alertas por SMS dirigido a los miembros de la carrera judicial que pretende establecer una comunicación más rápida y eficaz de las decisiones que adopta la Comisión Permanente y que les afectan personalmente.

El sistema comenzará por informar a los jueces y magistrados del resultado de la tramitación de los días de permiso que soliciten, aunque gradualmente se ampliará el servicio a la comunicación de la concesión o denegación o licencias por enfermedad o maternidad, compatibilidades, etcétera.
Así, los jueces y magistrados que lo autoricen y faciliten su número de teléfono móvil cumplimentando el formulario disponible en la intranet judicial –al que se les ofrece acceder cuando tramitan una petición vía web- recibirán mediante SMS una comunicación informándoles sobre el resultado de su solicitud.
El CGPJ ha desarrollado una herramienta de verificación de código seguro (CVS), de modo que la autenticidad de los mensajes recibidos pueda comprobarse a través de internet o del Punto Neutro Judicial.
Las alertas recibidas por SMS se hacen solo a efectos de comunicación, y no de notificación, por lo que la recepción del mensaje no implica que empiece a correr el plazo para un eventual recurso contra la decisión.
Los miembros de la carrera ya disponen de herramientas informáticas como el Sistema de Gestión Gubernativa para las Salas de Gobierno (SGG), que facilita la solicitud de licencias y permisos a través de un formulario web publicado en el portal www.poderjudicial.es, automatiza su tramitación e informa de esa gestión mediante un correo electrónico.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal