MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 
Los Reyes entregan los despachos a la 64 promoción de jueces españoles que salen de la Escuela Judicial
MADRID, 21 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Acto institucional que se celebrará en el Auditorio de Barcelona en el que estarán presente las principales autoridades jurídicas del país

Los 204 componentes de la nueva promoción de jueces españoles recibirán mañana sus despachos en un acto presidido por Sus Majestades los Reyes y en el que intervendrán el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y la directora de la Escuela Judicial, Gema Espinosa. La 64 promoción salida de la Escuela Judicial, que tiene su sede en Barcelona, está compuesta por 139 mujeres y 65 hombres y sus miembros, que ya han elegido destino, comenzarán a ejercer como jueces de apoyo a los Jueces de Adscripción Territorial (JAT). El pasado año fue el príncipe Felipe de Borbón quien hizo las honores en esta fecha tan señalada. ( ver foto)

A la ceremonia, que se celebrará en el Auditorio de Barcelona a partir de las 12:30 horas, asistirán también el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce; los veinte vocales del órgano de gobierno de los jueces; el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Miguel Ángel Gimeno.

También estarán presentes, entre otras autoridades, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas; la presidenta del Parlament de Cataluña, Núria de Gispert; y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

La 64 promoción salida de la Escuela Judicial, que tiene su sede en Barcelona, está compuesta por 139 mujeres y 65 hombres y sus miembros, que ya han elegido destino, comenzarán a ejercer como jueces de apoyo a los Jueces de Adscripción Territorial (JAT).

De los 204 jueces que mañana recibirán sus despachos, y que prestarán juramento el próximo lunes en los respectivos Tribunales Superiores de Justicia, 38 irán a Andalucía; 31 a Madrid y a la Comunidad Valenciana y 27 a Cataluña.

El resto tendrán destino en Canarias (12), Castilla y León (10), Galicia y Baleares (9 en cada una), Castilla-La Mancha y Murcia (7 en cada una), Aragón (6), Extremadura y País Vasco (4 en cada una), Asturias (3) y Cantabria, Navarra y La Rioja (2 en cada una).

Hay que recordar que hace unos días la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordaba el nombramiento como jueces y, por tanto, el ingreso en la Carrera Judicial de los componentes de la última promoción, la número 64, salida de la Escuela Judicial con sede en Barcelona.

Los 204 aspirantes que han superado el proceso de selección han elegido destino entre las vacantes ofertadas, todas ellas –salvo las dos de Navarra- como jueces de apoyo a los Jueces de Adscripción Territorial (JAT) de los Tribunales Superiores de Justicia.

Los dos nuevos jueces que comenzarán a trabajar en la Comunidad Foral, donde no hay JAT, lo harán como jueces de apoyo a los Juzgados de lo Social de Pamplona.

La competencia en formación de jueces recaía en el Ministerio de Justicia, pero la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial de 1995 transfirió esta competencia al CGPJ.

La formación inicial se realiza por primera vez en la sede de Barcelona con la promoción 48ª, en febrero de 1997. Tras la oposición memorística que pasan los futuros jueces, suelen tardar una media de cinco años en superarla, vienen dos años en la Escuela Judicial, el segundo de prácticas tuteladas donde ya se familiarizan con los juzgados.

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal