MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Marc Puig: “Somos un David frente a cinco Goliath” en su apuesta por la internacionalización
MADRID, 21 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Puig pretende alcanzar el 12 por ciento de cuota global y situarse en el top 3 mundial en 2020, según manifiesta su presidente en ESADE. En la actualidad, Puig es el sexto grupo mundial en su sector y sus productos llegan a 140 países

El presidente de Puig, Marc Puig señaló en la mañana de este lunes en ESADE Madrid que su empresa tiene como objetivo estratégico a medio plazo situarse en el top 3 mundial dentro de su sector. Esto significaría, en su opinión, pasar de la sexta posición mundial con una cuota de mercado del 8,6 por ciento actual al 12 por ciento, y situarse entre los tres primeros grupos en 2020 dentro del sector. Puig es una empresa constructora de marcas que vende sus diferentes productos en 140 países. “Mantendremos este modelo híbrido (de fragancias y moda), con marcas propias y licenciadas”, en el panorama de 2020, señaló Marc Puig, durante la nueva sesión del ciclo de conferencias ESADE Deloitte.
Estos objetivos estratégicos se complementan con algunos aspectos sustanciales en la gestión de una empresa familiar como Puig, con visión y presencia internacional. Marc Puig, presidente desde hace diez años, pertenece a la tercera generación familiar. En 2004, la situación del grupo no era fácil puesto que tenía un porfolio de productos amplio y disperso (“porfolio complejo”, lo calificó Puig); un proceso de compras reciente que había generado endeudamiento. En esos diez años se ha pasado de contar con un 3,7 por ciento de cuota de mercado global a duplicarla.
Puig tiene algunos protocolos de funcionamiento que tratan de equilibrar el peso de la familia dentro de la empresa. En concreto, Puig establece que en su Consejo, tiene que disponer siempre de más miembros no familiares, que familiares. Y un segundo aspecto es que el Comité de Nombramientos y Retribuciones está formado por personas no pertenecientes a la familia Puig. También señaló Puig que ningún miembro de la cuarta generación familiar trabajará en la compañía, aunque lógicamente pertenecerán al Consejo o diferentes organismos de la misma.
En la presentación de las nuevas sesiones del Ciclo ESADE-Deloitte, el profesor Xavier Mendoza explicó el entorno internacional en el que tienen que moverse las empresas familiares. Y advirtió que los procesos de internacionalización “deben realizarse para fortalecer la empresa, no sólo tienen el objetivo de ganar tamaño, lo que puede ser un error”. También participaron en el debate, Fernando Ruíz, presidente de Deloitte; y Pedro Navarro, vicepresidente ejecutivo del Patronato de la Fundación ESADE.
Fundada en 1958, ESADE Business and Law School tiene campus en Barcelona y Madrid, y está presente en Munich, Sao Paolo, Lima, México DF, Bogotá y Buenos Aires. Cuenta con acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos (MBA, Executive Education, grados y masters universitarios en Dirección de Empresas y Derecho). ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, cuenta con una red de 50.000 antiguos alumnos y más de 17.500 asociados que ocupan puestos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. A través de 64 grupos profesionales promueve la formación continua, el desarrollo profesional y la iniciativa emprendedora. Dispone de una red internacional con alumni de hasta 115 nacionalidades diferentes presentes en más de 100 países de todo el mundo.
La escuela de negocios ESADE participa también del parque de negocios ESADECREAPOLIS, un centro pionero dedicado a la innovación en el que se fusionan universidad y empresa. De clara vocación internacional, ESADE ocupa de forma sostenida en el tiempo posiciones top mundiales en los principales rankings de escuelas de negocios (Financial Times, Bloomberg BusinessWeek, The Economist y América Economía). ESADE es miembro de la Universidad Ramon Llull (www.url.edu).
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal