MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

ABOGADOS JOVENES

 
Cumbre de Jóvenes Abogados de toda España en el ICAM
MADRID, 27 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Ofrecerán su opinión sobre las reformas más controvertidas que se impulsan desde Justicia

Apenas dos semanas transcurridas tras el encierro de diferentes asociaciones del Turno de Oficio y la propia AJA Madrid para pedir la retirada de la reforma de la Justicia gratuita que planea el Ministro Gallardón, hoy tendrá lugar, de nuevo en el ICAM, una concentración en la que estarán presentes abogados jóvenes de una docena de AJAS así como algunas asociaciones del Turno de Oficio. Los convocantes tienen previsto dar su punto de vista sobre las últimas reformas que desde el propio Ministerio de Justicia se están impulsando.
Según los convocantes de esta iniciativa se prevé que más de 12 agrupaciones de abogados jóvenes de toda España, y representantes de asociaciones del Turno Oficio, que representan a más de 50.000 abogados jóvenes, se reúnan hoy 27 de mayo en el Colegio de Abogados de Madrid a partir de las 12h del mediodía.
El motivo organizado por la Agrupación de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Madrid en colaboración con la Confederación Española de Abogados Jóvenes tratará las reformas legislativas promovidas por el gobierno que atañen a la Justicia, revisadas desde la perspectiva del abogado joven entendiendo que las mismas suponen un ataque directo a la Justicia y a la Libertad.
A este respecto sabemos que los convocantes darán su punto de vista sobre la reforma de la Justicia Gratuita, volverán a pedir la derogación de la Ley de Tasas que está frenando la tutela judicial efectiva y el acceso de muchos ciudadanos a la justicia; la propia justicia universal que ha despenalizado a narcotraficantes y delincuentes y a la propia reforma de la LOPJ que pretende reformar el sistema judicial actual aunque los expertos señalan que puede alejar al ciudadano de la justicia al reducir los partidos judiciales que existen en estos momentos. También es muy posible que conozcamos su punto de vista sobre el acceso a la abogacía y el controvertido examen, tipo test, que ha instaurado el Ministerio para validar que ese joven que ha superado el Grado y el Master tiene los conocimientos suficientes para ser realmente abogado.
En este sentido cabe destacar que algunos de los eventos organizados desde AJA Madrid han pretendido analizar la situación de nuestra justicia; su falta de independencia y politización. Ese fue el hilo argumental de “La Justicia y Libertades en crisis”, evento que congregó a cuatro juristas, tres magistrados, Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional, Jesús Villegas, juez de instrucción y Agustín Azparren, magistrado en excedencia, antiguo vocal del CGPJ y hoy abogado del despacho Martínez Echevarria, junto con Juan Gonzalo Ospina, presidente de AJA MADRID.

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal