MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
La sostenibilidad empresarial, a análisis a nivel internacional en el foro CSR Spain 2014 de Forética
MADRID, 27 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El evento se celebrará el 3 de junio en Kinépolis Madrid y aportará los últimos avances en transparencia, vida sostenible en ciudades y la relación entre marca país y sostenibilidad. Hasta el próximo 29 de mayo está abierto el plazo de inscripción a través de la web www.csrspain.foretica.org

Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en gestión ética y responsabilidad social empresarial (RSE), organiza el próximo martes 3 de junio en Kinépolis Madrid (Ciudad de la Imagen – Pozuelo de Alarcón) el foro internacional CSR Spain 2014. Esta entidad organiza por segundo año consecutivo el evento de referencia en España en gestión empresarial responsable y sostenible. Bajo el lema “Leadership. Change. Innovation.”, el encuentro –en el que se esperan alrededor de 350 asistentes- presentará las tendencias que están marcando el desarrollo de la RSE a nivel internacional a cargo de reconocidos expertos en la materia. La sesión plenaria del foro contará con una intervención por parte de Stefan Crets, Director Ejecutivo de CSR Europe, en la que abordará el panorama de la RSE en Europa en esta nueva etapa política e institucional así como los desafíos de la innovación social y la reciente Directiva europea sobre divulgación de información no financiera.

En la sesión paralela sobre “Vida Sostenible en Ciudades” participarán María Elisa Barahona Nieto, Directora General de Sostenibilidad y Planificación de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Arturo García, Director de Comunicación y Sostenibilidad de IKEA, y Ana Lledó Tarradell, General Manager of Portfolio, Europe de BT Global Services.
La sesión que abordará las últimas tendencias en transparencia y elaboración de memorias de sostenibilidad contará con la intervención de Mark Brand, Director de Relaciones Externas para Europa del Comité Internacional sobre el Informe Integrado, IIRC, Etienne Butruille, Director de Servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG y Jillis Herpers, Director Ejecutivo y Director de Servicios ASG para Europa, Medio Oriente y África de MSCI.
Por último, se analizará la vinculación entre marca país y sostenibilidad en una mesa con la participación de Adolfo Aguilar Delgado, Presidente de Multinacionales por Marca España, Miguel Ángel García Martín, Director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, e Ignacio García-Valdecasas Fernández, Director de Asuntos Institucionales de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Asimismo, CSR Spain 2014 contará con una expo – única en España de su tipo - de prácticas de alto impacto en el marco del V CSR MarketPlace de Forética. En ella serán los asistentes quienes elijan con su voto las mejores iniciativas de RSE del año.
Las 34 iniciativas que se expondrán se han dividido en cuatro categorías: “Responsables con la Biodiversidad”, con 11 iniciativas; “Habilidades para el Empleo”, con 10 iniciativas; “Inversión en la Comunidad”, con 9 iniciativas; e “Integridad y Buen Gobierno”, con 4 iniciativas. Las prácticas seleccionadas representan una amplia variedad de empresas, tanto nacionales como multinacionales, grandes y pymes; entidades públicas y ONG.
Según la presidenta de la Junta Directiva de Forética, Yolanda Erburu, “esta quinta edición del CSR MarketPlace de Forética nos permitirá conocer casi 40 iniciativas de empresas líderes, ONG y administraciones públicas basadas en la RSE como elemento de valor añadido. Es un acto muy consolidado como evento de referencia absoluta en España en sostenibilidad. El día 3 de junio podremos conocer las iniciativas que dan respuesta a desafíos clave de la sostenibilidad de nuestro país, como propuestas en torno a la creación de empleo, el aumento de la competitividad o la protección del entorno natural. Las iniciativas seleccionadas demuestran que la sostenibilidad es un elemento clave para la diferenciación competitiva de las compañías españolas”.
CSR Spain 2014 tiene el patrocinio de Philips y Reale Seguros, y el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La Cámara de Madrid y Dircom (Asociación de Directivos de Comunicación) son entidades colaboradoras del evento. Para más información, contactar con csrspain2014@foretica.es o llamando al 91 522 7946.

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal