MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Fundación del Lesionado Medular y Radio 5, galardonados con los VIII Premios Foro Justicia y Discapacidad
MADRID, 30 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Este órgano creado por el CGPJ también premia a Lavanderías Industriales Lavanor, de Beriain (Navarra), y al exsubdirector del Hospital de Parapléjicos de Toledo Miguel Pereyra

El Foro Justicia y Discapacidad con sede en el Consejo General del Poder Judicial ha concedido sus VIII Premios, en la categoría de instituciones, a la Fundación del Lesionado Medular; y en la de medios de comunicación social a Radio 5 de Radio Nacional de España. El órgano rector del Foro, presidido por el vocal del CGPJ Juan Manuel Fernández, también ha premiado por su actuación empresarial a Lavanderías Industriales Lavanor, de Beriain (Navarra); y por su trayectoria personal al exsubdirector del Hospital de Parapléjicos de Toledo Miguel Pereyra Etcheverría, tetrapléjico desde los 28 años.

La Fundación del Lesionado Medular, de la que se destaca la importante labor desarrollada a favor de las personas que sufren discapacidad, es una entidad sin ánimo de lucro creada en 1997 que cuenta con varios centros especializados en la atención a las personas con lesión medular una vez pasado el periodo hospitalario.
Por su parte, Radio 5 ha sido galardonada por el tratamiento dado en este medio de comunicación a la información sobre el colectivo de personas que padecen discapacidad.
El premio a una actuación empresarial ha recaído en Lavanderías Industriales Lavanor, una sociedad con sede en Beriain (Navarra) y orientada a crear empleo para la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
El proyecto de Lavanor nació en 1995 por iniciativa de un empresario local, Santiago Casado, y desde 2011 forma parte del Grupo Fundosa, sociedad instrumental de la Fundación ONCE. En la actualidad, cuenta con una plantilla de 77 trabajadores, de los que 66 presentan algún tipo de discapacidad.
Por último, el Foro ha premiado la trayectoria personal de Miguel Pereyra Etcheverría, que desde hace décadas ha desempeñado distintas labores profesionales relacionadas con la rehabilitación de personas con discapacidad física y psíquica y, especialmente, con personas parapléjicas.
Pereyra fue durante catorce años subdirector técnico del Centro Nacional de Rehabilitación de Parapléjicos de Toledo y, posteriormente, ocupó diversos varios cargos en la Fundación ONCE, el Comité Ejecutivo del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI) y la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE).
Foro que nace en diciembre del 2003, con la finalidad básica de coordinar las instituciones jurídicas del Estado para lograr una protección efectiva de los Derechos fundamentales de las personas con discapacidad. En particular el Foro tiene como objetivo favorecer el acceso de las personas discapacitadas a la Justicia en condiciones de igualdad y garantizar su protección jurídica – hacer normal lo que debería ser normal en la sociedad del siglo XXI
El Foro Justicia y Discapacidad creado por el Consejo General del Poder Judicial aprovechando las efemérides del año de la discapacidad de las Naciones Unidas, está conformado, además de por el propio Consejo, por Ministerio de Justicia, el Ministerio de Trabajo, la Fiscalía General del Estado, el Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo General de Procuradores de España, el Consejo General del Notariado (Fundación Aequitas), el Colegio de Registradores de la Propiedad Mercantil y de Bienes Muebles de España, y en el año 2008 se incorporó el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales.
A fin de conocer mejor los problemas con las que se enfrentan las personas discapacitadas en su acceso a la justicia, se acordó incorporar al Órgano Rector del Foro a algunas de las principales Asociaciones representativas, lo que se concretó en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad –CERMI- y e en la Fundación ONCE. También se han incorporado a lo largo de estos años diversos expertos que han prestado su colaboración en el día a día del Foro Justicia y Discapacidad (Diputados del Congreso, Magistrados, Fiscales…).
Todas estas Instituciones Públicas, Asociaciones y Expertos, se han puesto de acuerdo para reflexionar y, sobre todo, para tomar las decisiones que les incumben para mejorar la situación de las personas con discapacidad y sus familias.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal