MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COLABORACIONES / Opinión

 
Mis primeros pasos profesionales (XIII): Mi primera novela
MADRID, 02 de JUNIO de 2014 - LAWYERPRESS

Por Laura M. Mollá Enguix, Abogada del Departamento Jurídico de GMR Management y Servicios Jurídico

Laura M. Mollá Enguix, Abogada del Departamento Jurídico de GMR Management y Servicios JurídicoPara todo hay una primera vez en la vida, y las sensaciones que puedas experimentar son únicas, nunca más serán como ésta.

Cuando me senté por primera vez en una sala de vistas, me sentí muy pequeña, igual que la primera vez que me enfrenté al folio en blanco.

Había escrito para publicaciones jurídicas, pero nunca había redactado una novela, no tenía antecedentes, ni referentes próximos a quien pedir consejo y la única relación que había tenido con la literatura era la lectura. Leer mucho, eso si.

Pero estaba decidido. Novela, mínimo 150 páginas y unas 40000 palabras, ese era el objetivo para ser calificada al menos como novela corta.

Al final, “Vanitas Vanitatum” tiene 296 páginas y casi 70.000 palabras.

Mi referente en el género siempre ha sido John Grisham, no puedo ocultarlo, pero sus historias transcurren fuera de España, de modo que las tramas no se podrían desarrollar en el sistema legal español.

De 2010 a 2012 se fueron sucediendo muchas reformas en derecho laboral, y ¿por qué no escribir sobre ello, por qué no construir una trama vinculada al mundo de la empresa desde su vertiente laboral? Una trama que pudiera suceder aquí, en mi mundo.

La crisis además ha acentuado la pérdida de los valores que como profesionales y como personas nunca deberíamos dejar de lado, así que ¿por qué no hablar de ellos?

Y así fueron surgiendo ideas, al principio sin ninguna relación entre ellas. Luego, fueron tomando forma poco a poco, a través de los diversos capítulos.

La historia se fue escribiendo sola, hasta el 31 de agosto 2013 cuando conseguí poner el FIN.

Solo mi entorno más cercano sabía que la estaba escribiendo (y cuando digo cercano era muy cercano, pues solo lo sabían tres personas, y solo un amigo muy próximo la fue leyendo según fue tomando forma).

Sin duda ha sido como volver a empezar en un proyecto nuevo, pero sin referentes, así que podría decir que emprendí en su momento siendo abogada, y catorce años después he emprendido como novelista.

La experiencia de construir la historia desde el principio, ha sido como pasar al otro lado, el lado oscuro, pues a pesar de que podemos leernos una novela en un fin de semana, el trabajo que ésta conlleva es tan intenso para el escritor, que le permite llegar a vivir el día a día de sus protagonistas, reír y llorar con ellos, durante muchos meses e incluso años, que puede tardar en escribir su obra.

Una vez terminada la dejé reposar unos meses para luego empezar con la revisión que ha llevado a la versión definitiva y que ahora he publicado. Sin duda, es un largo proceso de trabajo.

Si a ello unimos que tampoco me he metido en el mundo editorial, sino que he optado por la autoedición, el coctel emprendedor está servido.

No obstante es algo que me apetecía hacer, apostar por mi proyecto, mi novela, y vivirla con todas las dificultades (en cuanto a distribución y publicidad) que ello conlleva, pero sobre todo con todas las experiencias positivas mucho mayores que me está aportando. Yo misma me he encargado de montar la web lasnovelasdelaura.com, desde donde está a la venta, buscar las librerías para su distribución así como otras plataformas de venta como Amazon en este momento.

Lo que se va encontrar el lector de “Vanitas Vanitatum” es una novela de ficción, pero en la que los hechos, sentimientos, vivencias de los protagonistas podrían ocurrir en su día a día profesional.

Un político sin escrúpulos, el presidente de una asociación que se cree con el poder y un empresario que utilizando testaferros se ha prestado a todo un complejo entramado fraudulento; unas compañías de seguros que han adelantado el dinero de una pólizas a un elevado interés, y a un abogado  corrupto, serán algunos de los personajes que nos acompañaran.

Soy consciente que es mi primera novela, y que queda mucho por aprender, pero como decía Machado, (y luego cantó Serrat) “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”, así que espero que este sea el primer paso para el camino que me queda por recorrer.

Gracias a todos los que dediquen su tiempo de lectura a acompañarme en este camino.

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal