MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
La Fundación Botín busca ideas innovadoras en el sector social para luchar contra el desempleo juvenil
MADRID, 18 de JUNIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Apoyará a organizaciones sin ánimo de lucro que presenten nuevas ideas para crear empleo juvenil y que contemplen la colaboración con otras entidades privadas o públicas. Las entidades interesadas podrán presentar sus ideas desde el 18 de junio hasta el 28 de julio próximos.

La Fundación Botín, consciente de que el desempleo juvenil supera en España el 55%, pone en marcha una iniciativa para buscar nuevas ideas entre las organizaciones sociales que ayuden a combatir este dramático problema. Mediante el programa “El Desafío de Talento Solidario” La Fundación Botín apoyará a las organizaciones sin ánimo de lucro que presenten ideas innovadoras con gran potencial para generar empleo juvenil de forma sostenible. Las entidades podrán presentar sus ideas del 18 de junio al 28 de julio próximos, y aquellos que sean seleccionados recibirán la ayuda y el soporte necesarios para la implementación y puesta en marcha de los mismos.
Los jóvenes están siendo los grandes perjudicados de la crisis económica. La falta de expectativas laborales y los escasos recursos familiares, en muchos casos, se han convertido en un gran obstáculo para su desarrollo vital. El reto de la sociedad está actualmente en descubrir cómo se puede crear empleo para esos jóvenes.
El Sector Social se ha convertido en un nuevo modelo productivo con un peso decisivo en la economía europea y en la española en particular. En la actualidad hay más de 11 millones de personas en la Unión Europea que trabajan en la economía social, un 6% del total. Uno de cada cuatro negocios que se crean en Europa pertenece a este sector. En nuestro país hay unas 370.000 entidades de economía social, que emplean al 10% de la fuerza laboral y que mueven cerca de 116.000 millones de euros de facturación al año, lo que supone el 11% del PIB.
Por estos motivos, la Fundación Botín considera que el Sector Social puede ser una fuente de generación de nuevo empleo juvenil, y para ello ha puesto en marcha su programa “El Desafío de Talento Solidario”. El reto que plantea la Fundación Botín es abrir una convocatoria a todas aquellas organizaciones sociales que tengan inquietud de innovar en la resolución de problemáticas sociales, como es la del desempleo juvenil. A esa convocatoria podrán presentarse todas aquellas organizaciones que tengan su sede y desarrollen su actividad en España, para que presenten ideas innovadoras que ayuden a generar empleo para los jóvenes.
A los proyectos ganadores, la Fundación Botín les prestará toda la ayuda y el soporte necesario para conseguir los medios y servicios que las entidades sociales necesiten durante el proceso de diseño e implementación de sus proyectos. Este soporte consistirá en facilitar apoyo económico, construir alianzas estratégicas/socios colaboradores, crear una red de contactos profesionales en el sector privado y público, así como posicionar y dar visibilidad a los proyectos para que alcancen el mayor impacto social posible.

La Fundación Botín apoyará aquellos proyectos que sean:
- INNOVADORES en cuanto a que contengan elementos diferentes para afrontar y resolver esta problemática social.
- QUE GENEREN UN IMPACTO SOCIAL RELEVANTE. La Fundación Botín busca proyectos de interés general que beneficien a la sociedad en su conjunto con potencial de generar empleo.
- QUE PUEDAN SER MODELOS REPLICABLES o exportables a otras organizaciones.
- QUE SEAN SOSTENIBLES A MEDIO/LARGO PLAZO, estableciendo planes de financiación para que sean auto sostenibles.
- Que potencien los entornos COLABORATIVOS, esto es, proyectos que en su diseño o implementación contemplen la posibilidad de colaborar con otras organizaciones públicas y/o privadas (otras organizaciones sociales y/o empresas del sector privado y/o administraciones públicas).
Las organizaciones que deseen participar podrán inscribirse, desde el 18 de junio hasta el 28 de julio próximos, en una plataforma on-line a través del enlace: www.eldesafiots.org o desde la página web de la Fundación Botín (www.fundacionbotin.org), en el área: Talento Solidario.
En un entorno colaborativo, de aprendizaje y de intercambio de experiencias y conocimiento, el equipo de expertos será el encargado de mejorar o reforzar la innovación, asesorando a las organizaciones sociales seleccionadas para transformar sus ideas en proyectos innovadores de alto impacto social. El equipo de expertos asesor y colaborador de El DESAFIO estará formado por: ToBeInn, Fundación Accenture, Adecco, Exit, Junior Achievement y de CEAJE, especializados en la problemática social planteada.

Metodología de trabajo
La Fundación Botín propone una metodología de trabajo en la que las organizaciones sociales con inquietud para innovar en proyectos que generen empleo juvenil, puedan encontrar un espacio donde aprender y reforzar sus proyectos, tanto estableciendo sinergias con otras entidades del programa, como potenciando la innovación de los proyectos presentados.
De esta forma se conseguirá:
- Analizar la problemática social de una forma mucho más global al concurrir en su solución la experiencia y “saber hacer” de varias organizaciones
- Contribuir a la puesta en marcha de ideas innovadoras de organizaciones sociales que generen empleo juvenil.
- Dar la posibilidad de que algunas organizaciones sociales puedan desarrollar proyectos conjuntos que pudieran surgir precisamente de ese entorno colaborativo de trabajo. Esta opción partirá de las entidades participantes y siempre con el objetivo de establecer y acordar previamente las condiciones colaborativas para generar proyectos más sólidos, más viables y con mayor impacto social.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal