MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

"Mercado muy raro"
MADRID, 27 de JUNIO de 2014

@LP_Hans

Acabamos de juntar un buen número de magníficos profesionales del Marketing Jurídico, incluso con procedencia de diversos países, y lo que me he llevado a casa es una expresión que no se me había ocurrido hasta ahora para describir lo que está pasando en el mercado legal español. Coincidimos en llamarlo "un mercado muy raro".
Invito a los lectores a tomarse una pausa y bajarse al bar de la esquina a tomarse un café, a ir al frigorífico de la zona común a por un refresco o simplemente abrirse una copa de vino o una cerveza fría para hacer un alto en el camino y reflexionar sin ataduras sobre lo que significa eso lo que vivimos a diario: “Un mercado muy raro”.


Supongo que ya han vuelto a su tableta u ordenador (quedan excluidos los móviles por no permitir relax alguno) incluso con un gin tonic demás y con los pensamientos orientados hacia las vacaciones de agosto.
Se acuerdan que lo dejamos en lo de "Un mercado muy raro"....

Bien, aunque no se acuerde - y hace bien - seguiré con mi reflexión.

"Mira, en lo que coincide todo el mundo en los análisis económicos de España es en lo del mercado," me decía ya hace algunos años mi hermano, el empresario de la familia, el que maneja una multinacional, pero no trabaja en España...
Lo que dicen los analistas es que en España los mercados son muy poco maduros. Poco maduros en competencia, poco maduros en su formación de precios y poco maduros en los hábitos de comprar. Sin embargo la brutal crisis nos ha hecho madurar mucho. De repente el precio es un factor clave y de repente deja de serlo porque todos han bajado los precios y vuelve a prevalecer la calidad y el servicio prestado. De repente los clientes piden tres presupuestos y encima te presentan ellos los proyectos a ejecutar... De locura, "un mercado muy raro!”
No es para asustar a nadie, pero este mercado "muy raro" que en otros países se llama mercado maduro es lo que hay, lo que se queda y lo que habrá en un futuro.
Podemos describirlo con pocas palabras: competividad, calidad, precio y orientación total hacia el cliente.
En estas cuatro asignaturas tendrán que examinarse los despachos a diario. El examen de conocimiento del Derecho ya lo hicieron cuando terminaron la carrera....

 


 


Cómprame y ¡Vende!
es el primer libro de Business&Marketing, la esperada colección de libros escritos por profesionales de la empresa, el marketing y la comunicación.
No existe una colección de estas características. Una cuidada selección de obras que recogen la experiencia y conocimientos de los profesionales más reconocidos en cada uno de los campos que conforman el panorama de la empresa en la actualidad
En ella encontrarás la experiencia y conocimientos de los Directivos de las empresas de mayor relevancia de nuestro país, empresarios, emprendedores y docentes de las mejores escuelas de negocio.
Hans A. Böck, Director de Lawyerpress, escribe el capítulo sobre Marketing Jurídico.
(comprar libro)

 




 


 

 
 
 
 

Nosotros  /  Contacto 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal