MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

TIC

 
Regreso al Futuro: Vuelve el Foro de las Evidencias Electrónicas
MADRID, 08 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Garrigues, Logalty y Samsung Electronics Iberia reúnen mañana a 300 expertos en privacidad y tecnología para debatir sobre la prueba electrónica y sus variantes

Conocer el valor probatorio de pruebas documentales como correos electrónicos, whastupp y otras herramientas dentro del marco de colaboración que siempre ha albergado en este encuentro a juristas con expertos, así como analizar sentencia como la del TJUE de 8/2014 que anula la conservación de datos por parte de las empresas que señalaba la citada directiva de conservación de datos, formarán parte del núcleo argumental de este VII Foro de las Evidencias Electrónicas que regresa a las agendas de todos, mañana en la capital de España, tras un periodo de descanso y maduración. En la presentación del evento Antonio Garrigues flanqueado por Celestino Garcia, vicepresidente de Samsung Electronicis Iberia y José María Anguiano, coordinador del Foro y socio director de Logalty, explicaron los pormenores de este encuentro que reunirá a más de 300 expertos relacionados con la tecnología, el derecho y la privacidad.
Con más fuerza que nunca y más apegado a la realidad vuelve este Foro de las Evidencias Electrónicas que desde el pasado 2009 no se celebraba. Es evidente que en estos cinco años han pasado muchas cosas. Han surgido los drones, Internet de las cosas, Big Data y fenómenos como las redes sociales:” Este es un Foro de cara vertiente transnacional y que aporta muchas ideas de cómo debe ser la relación entre las tecnologías y el derecho”, apuntó el propio Antonio Garrigues. Y recordó que los agentes jurídicos deben ser parte activa de la revolución tecnológica que vive la sociedad y no quedarse al margen. Al mismo tiempo apuntó que medios de comunicación y redes sociales sobre todo ayudarán a gestionar la participación del ciudadano en este cambio global que ya vivimos.
“La tecnología avanza y muchas de sus actividades tienen una clara repercusión en derechos básicos del ciudadano como el derecho a la intimidad; protección de datos o el derecho al honor. Y hay que buscar una respuesta razonable para salvaguardar estos derechos”, recalcó Garrigues a los periodistas que acudimos a la presentación del evento. En este contexto reseño la necesidad que el mundo jurídico se reorganice de otra forma para que tenga un mayor protagonismo en la sociedad digital en la estamos inmersos.
El Foro contará con las intervenciones de más de veinte expertos de diferentes ámbitos: magistrados, fiscales, abogados, responsables de aseguradoras, representantes empresariales y de entidades financieras, especialistas en sistemas y tecnologías de la información, etc. Como viene siendo habitual en todos los foros anteriormente celebrados será el propio Antonio Garrigues quien se encargue de tomar la palabra en primer lugar y abrir los turnos de palabra. Junto a él estarán Jorge Alcalde, periodista y director de la revista Quo, que actuará como presentador del evento.
Junto a Antonio Garrigues, comparecieron Celestino García, vicepresidente de Samsung Electronics Iberia, y José María Anguiano, coordinador del foro y socio del departamento Procesal de Garrigues. Anguiano fue quien dio los detalles importantes de la articulación de este Foro en su séptima edición. Como viene siendo habitual la clave será compaginar a expertos juristas con profesionales de la privacidad de tal forma que así se eleve el nivel de debate de todas y cada una de las mesas redondas. . Subrayó que el Foro lo compondrán “tres mesas”, con una primera “más jurídica y pegada a la jurisdicción penal”, y dos más “relacionadas con la contratación electrónica”.
En el turno de preguntas a los periodistas los intervinientes señalaron que en estos diez años la evolución de los jueces en materia de prueba electrónica era bastante importante. Otra cuestión que pusieron de manifiesto es la dificultad de regular la privacidad de los ciudadanos en redes sociales, sobre todo cuando estos no tienen apenas impunidad de contar su vida privada, casi en todos sus detalles. Respecto a la idea de la AEAT de dar publicidad a los morosos que no paguen sus impuestos, los intervinientes valoraron con prudencia esta medida y apuntaron a que posiblemente ya habían hecho una consulta previa a la AEPD para saber si esa medida se puede poner en marcha realmente.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal