MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COLABORACIONES / Opinión

 
10 ideas para disfrutar de verdad de Twitter  si eres abogado
MADRID, 11 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS

Por Mariano Aguayo. Socio Director de Aguayo Abogados

 

Llevo años disfrutando las redes sociales. También llevo años escuchando consejos para que tenga mucho cuidado con esto. Curiosamente quienes más prevención muestran son los que menos interés tienen en formarse en este mundo.

Tengo la inmensa fortuna de divertirme en mi quehacer a diario, y las redes me han ayudado a ello, las utilizo en mi vida privada y mi ejercicio profesional. Ya no pierdo un minuto en intentar convencer a nadie de sus beneficios. Todos vamos a estar y de hecho  estamos,  WhatsApp lo utiliza ya casi todo el mundo. No son el futuro como dicen algunos, ya forman parte del presente y el pasado de cada uno de nosotros.

Me he permitido aportar 10 ideas de cómo podemos los abogados usar y disfrutar Twitter.

 

10 ideas para disfrutar Twitter entre abogados.

1.- Aporta

Aquí debemos seguir el principio evangélico de “Dad y se os dará” o el refrán  “Manos que no dais qué esperáis.” En la red se aporta y se recibe conocimiento, es un juego no escrito de generosidad que pronto veréis recompensada. En la Abogacía siempre nos ha gustado compartir.

2.- Escucha

Básicamente Twitter son conversaciones colgadas en la red. Pronto te darás cuenta que es una forma ágil y económica de estar al día en un montón de temas que te pueden ser de gran utilidad para tu ejercicio.

 Además vas a tener la posibilidad de introducirte verticalmente en cualquier sector que te interese y en cualquier problemática. La red pone en funcionamiento la inteligencia colectiva y ya son miles o cientos de miles los abogados del mundo que cada día comparten en la red.

3.- Follow back

Seguir al letrado que te sigue es una norma que por analogía con la de contestar de manera inmediata la llamada de los compañeros, sigo en la red. Entiendo que el no seguir a un compañero que te sigue es cuando menos una descortesía.

El compañerismo no puede ser un concepto y ejercicio decimonónico de corporativismo sino una forma de relacionarnos del siglo XXI. Y ahí están las redes para ser cauce global.

4.- Tiempo

Dedica una tarde a conocer las reglas que optimicen tu tiempo en Twitter.

Los abogados somos reacios a analizar las normas que van un poquito más de lo básico cuando de temas tecnológicos se trata, te recomiendo que lo hagas. En pocas horas te sorprenderás de lo útil que será conocer las reglas de Twitter. 

5.- El rey es el contenido

Divide tus tuits entre contenido generado por ti,  retuits interesantes de otros y promoción de tu propia marca (autobombo). Es la regla del 40-40-20.

Se tú mismo y sé honesto y nunca nunca mientas, la inteligencia colectiva que se desarrolla en la red te dejaría en evidencia. Utiliza tu sentido del humor, el abogado es un mago, divierte.

6.- Busca tu identidad

Analiza dentro de tu especialidad las materias donde te muevas más cómodo y puedas generar interés.

Nosotros somos especialistas en Energía y aportamos actualidad y opinión y además, editamos el#BOECALENTITO cada mañana para compartir lo más novedoso de cada día enlazándolo con personas relacionadas en el mismo tuit.

Desarrolla tus conexiones y dirige tus relaciones en torno a los contenidos que sean útiles a tu especialidad dentro de la Abogacía. Hay para todos.

7.- Conversa online

No abuses de la programación. Hay aplicaciones como HootSuiteque es muy útil pero no abuses de lo enlatado, acaba siendo reiterativo y es una pequeña falta de respeto a tus seguidores.

 La Abogacía es la actividad más viva.  Entra sin miedo en los coloquios, disfrutarás de ellos. SocialBro es otra aplicación que te ayudará a ordenar tu actividad, te da información muy útil, ahorrarás tiempo y avanzarás en el uso inteligente de esta red.

8.- Emociona

No te encorsetes en lo profesional, debemos disfrutar y compartir vida más allá del Derecho, Yo por ejemplo los fines de semana que dedico a mi huerto lo comparto, estas acciones darán frescura a tu time line.

 Sé valiente compartiendo lo que te emociona, no ocultes tus sentimientos, quizás te sorprenda tu capacidad de conectar con tus compañeros fuera del mundo de los juzgados y los despachos.

9.- Construye tu comunidad

Segméntala en listas; en estos directorios puedes clasificar a los distintos especialistas y líderes de opinión que te interesen.

Aprende a utilizar los #hashtags que te guíen en cada momento.

 Elige bien qué contenido utilizas para citar en tus tuits a compañeros que tengan una comunidad fuerte,  para que con sus retuits (RT) vayas ganando seguidores.

 Si te lo tomas como un juego crecerás sin darte cuenta.

10.- ¡Eres un tesoro!

Sorprende a tus clientes y a las comunidades que aspiras a liderar aportando de manera espontánea lo que solo tú puedes ofrecer en ese instante.

Y enamora, recuerda el componente emocional.

Los abogados debemos ser ante todo el corazón de nuestra sociedad. 

Diviértete y  sígueme.

@MarianoAguayo

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal