MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 
Victoria exigirá a Gallardón que parte de las tasas judiciales recaudada por Justicia vaya a la Justicia Gratuita
MADRID, 15 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Por su parte, Vieira muestra su preocupación por los juzgados de lo social, colapsados a raíz de los despidos generados por la reforma laboral

La Justicia Gratuita en nuestro país tiene varios frentes abiertos. Al de su reforma, asunto al que se oponen la abogacía en pleno, colegios de abogados y la totalidad de la oposición, se une el tema de su financiación. Un servicio público que pese a los escasos baremos de sus abogados es un ejemplo a seguir en toda Europa de eficacia. En esta oportunidad, con motivo de la entrega por parte del presidente del TSJ de Madrid, Francisco Javier Vieira al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González de la Memoria de la Alta Institución del pasado año, hemos vuelto a escuchar al consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, que tiene pensado exigir de nuevo al Ministerio que encabeza Alberto Ruiz-Gallardón que una parte de las tasas judiciales se destinen a la justicia gratuita ya que ahora mismo la está pagando "íntegramente la Comunidad de Madrid".
Victoria volvía a manifestar lo que ya dijo a este medio de comunicación cuando fue entrevistado
ttp://goo.gl/ywGPPN. Unas declaraciones que ya habíamos oído con anterioridad el mismo dia que Justicia se reunía con las Comunidades Autónomas con competencias en Justicia en su tradicional reunión que se convoca habitualmente en las dependencias del Ministerio.
En esta oportunidad de nuevo el consejero Victoria ha expresado su preocupación por el desenlace de este tena, aun pendiente en declaraciones a los medios en la Real Casa de Correos, donde el presidente del TRIBUNAL SUPERIOR de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, entregaba en la mañana de ayer al jefe del Ejecutivo regional, Ignacio Gonzalez, la memoria del TSJM de 2013.
Victoria recordaba a los medios informativos allí presentes que la "Justicia exige de medios y ha explicado que la Comunidad destina cada año 400 millones de euros al funcionamiento de la administración de Justicia a pesar de tener unas competencias muy limitadas". "Es necesaria una financiación adecuada y eso también pasa por un replanteamiento de la cuestión de las tasas judiciales", ha sostenido.
Por eso, volvió a señalar que van a dirigirse nuevamente al propio Ministerio de Justicia "para que esas tasas judiciales que se cobran a cada persona cuando van a un juicio, una parte, como dice la ley, se dediquen a la Justicia gratuita, se dediquen a financiar los abogados y procuradores de quienes no tiene recursos para esos juicios".
"Exigimos un replanteamiento de las tasas judiciales, que una parte de esas tasas judiciales, como dice la ley y con las que el año pasado se recaudaron más de 300 millones de euros, se destine a quienes no tienen recursos para litigar en la justicia gratuita, que ahora mismo la estamos pagando íntegramente desde la Comunidad de Madrid", ha remarcado Victoria.
Por su parte, Francisco Javier Vieira, reelegido recientemente para el puesto de presidente del TSJ de Madrid, y que hoy se enfrentará en rueda de prensa a los diferentes medios de comunicación jurídica y de Madrid para explicar el contenido de la Memoria del 2013, mostraba su preocupación por la situación de los juzgados de lo social.
Desde su punto de vista la espiral de despidos que tienen que ver con la reforma laboral han colapsado estos juzgados que ya ofrecen vistas para el 2017, lo que es inadmisible, en su opinión para un servicio como es el de la justicia, uno de los peor valorados por los ciudadanos según las últimas encuestas.

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal