MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LAWYERPRESS

 
CAF y el CEC promueven la creación del Consejo Iberoamericano para la Competitividad y la Productividad
MADRID, 22 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El director para Europa de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Guillermo Fernández de Soto, y el director del Consejo Empresarial para la Competitividad, Fernando Casado, firmaron en Madrid el acuerdo de colaboración El CIC nace impulsado por Enrique V. Iglesias antiguo secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)

CAF –banco de desarrollo de América Latina- y el Consejo Empresarial para la Competitividad de España (CEC) trabajan conjuntamente en la creación del Consejo Iberoamericano para la Competitividad y Productividad para lo cual ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración. En el acto realizado en Madrid, participaron el director para Europa de CAF, Guillermo Fernández de Soto, y el director del CEC, Fernando Casado, acompañados de Enrique V. Iglesias, antiguo secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), quien ha sido testigo de honor de la firma y promotor de esta iniciativa.
El CEC es un think tank conformado por las principales multinacionales españolas que promueven el diálogo entre los máximos responsables de las mismas, elaboran estudios y aportan propuestas concretas que ayuden a la recuperación económica y fortalezcan la confianza internacional en España.
El Consejo Iberoamericano para la Competitividad y la Productividad aspira a constituirse en una plataforma en la cual las grandes empresas e instituciones financieras iberoamericanas analicen, estudien y dialoguen sobre asuntos que favorezcan la mejora de la competitividad y la productividad en la región, tales como: la educación y el desarrollo del talento, la innovación, las infraestructuras y la logística. Los déficits en estas materias en los países de la región han sido señalados como frenos relevantes para la competitividad de las empresas de la zona.
Esta iniciativa para promover la competitividad y productividad en la región incorporará un máximo de 50 empresarios de Iberoamérica; en su consejo participarán el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría. Los miembros oficiales del consejo serán los presidentes o primeros ejecutivos de las empresas asociadas, las cuales deberán representar todos los sectores relevantes de la economía iberoamericana.
En lo que va del año 2014, CAF ha firmado acuerdos con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Todos estos convenios están encaminados a potenciar el desarrollo de América Latina y aumentar sus niveles de competitividad a través de la experiencia compartida de las empresas españolas.
Hay que recordar que el CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal