MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LAWYERPRESS

 
Primera campaña de comunicación institucional de la UE: Iniciativas locales que fomentan empleo
MADRID, 23 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

La Comisión Europea quiere mostrar cómo la Unión Europea estimula el crecimiento económico y ayuda a crear puestos de trabajo en España, a través de sus políticas y de los proyectos que financia.

Como una imagen vale más que mil discursos este martes , el artista europeo Jean-Baptiste Colin, ha realizado una instalación de arte urbano inspirada en "Empleaverde", un proyecto financiado por la UE y que apoya la economía verde en España. La economía verde es uno de los sectores con más potencial para crear empleo en Europa y es esencial para ayudar a las empresas españolas a adaptarse y ser competitivas en este sector.
La obra ilustra cinco profesiones, en cinco áreas en auge de la economía verde, en los que "Empleaverde" ayuda a ciudadanos españoles a adquirir competencias clave: la gestión de residuos, la biotecnología, el ecoturismo, la energía solar y la agricultura orgánica. El objetivo de este proyecto es apoyar a más de 59.000 personas y 2.600 nuevas empresas verdes en el futuro.
Este proyecto está dirigido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español, a través de la Fundación Biodiversidad. Cuenta con un presupuesto total de más de 41 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, uno de los fondos Europeos que actúa en España. A día de hoy, el programa ha puesto en marcha más de 100 proyectos en España.
Este es sólo un ejemplo de los numerosos proyectos que tiene en marcha la UE y que están ayudando a crear puestos de trabajo en España.
Los Fondos de la UE se encuentran entre las mayores fuentes de inversión en España. Entre 2014 y 2020, de la partida con la que la Unión Europea cuenta para apoyar iniciativas en toda Europa que fomenten el crecimiento y el empleo, más de 72 mil millones de euros han sido ya pre-asignados a España y se destinará a inversiones productivas, I+D, créditos a PYMEs o formación.

MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS
Pero no todas las acciones para crear empleo y a favor de los ciudadanos españoles requieren financiación. La Unión Europea ayuda directamente a ciudadanos y empresas españolas de muchas maneras: favoreciendo la formación de los jóvenes y su inserción laboral, informando y asesorando a las personas y empresas de sus derechos como europeos (a través de los servicios "Europe Direct", "Tu Europa", o "Solvit"), ", ayudando las empresas a cobrar sus deudas en otros países europeos, favoreciendo el comercio transfronterizo… de todo esto queremos hablar en nuestra campaña.
Según las encuestas del Eurobarómetro, el 80% de los europeos declara que la Unión Europea necesita un mensaje más claro. Esta campaña de comunicación será la primera prueba de la entrega de un mensaje más claro sobre la Unión Europea.
Más información: http://www.epresspack.net/comision-europea-trabajando-para-ti/
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal