MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LAWYERPRESS

 
Báñez afirma que el cambio de ciclo hacia el empleo ha sido posible gracias al esfuerzo y la responsabilidad de todos
MADRID, 28 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

La ministra de Empleo y Seguridad Social anima a seguir trabajando para facilitar la transición del desempleo al empleo, porque todavía hay cinco millones de personas sin oportunidades

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó este viernes en el Foro de Nueva Economía, en el que presentó al director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, que “el cambio de ciclo hacia el empleo ha sido posible gracias al esfuerzo y la responsabilidad de todos, trabajadores, empresas, representantes sindicales y empresariales, familias, sociedad española en general, administraciones públicas y comunidades y Gobierno”.
Fátima Báñez ha animado a todos a seguir trabajando por la "transición" del desempleo al mercado del trabajo, y por el "desafío de conseguir más empleo y empleo de calidad, ya que todavía hay cinco millones de españoles sin oportunidades". "Convoco a todos a trabajar en esa dirección, por el nuevo ciclo de empleo", ha añadido.
La ministra ha asegurado en su intervención que en el mundo de las relaciones laborales hoy el elemento fundamental es la persona. “Si antiguamente el elemento decisivo de la actividad empresarial fue la tierra y después lo fue el capital, hoy día, el elemento fundamental es la persona misma, su inteligencia”, afirmó.
Para Báñez, este hecho, unido a la revolución tecnológica, obliga a repensar las estructuras de trabajo de forma muy dinámica. Estos cambios –asegura- afectan a las empresas, a los interlocutores sociales y a los gobiernos y también a la Organización Internacional del Trabajo. Báñez aseguró al director general de la organización, Guy Ryder, que no está sólo en este reto que él mismo lidera al frente de esta organización.
España fue miembro fundacional de la OIT en 1919, manteniendo una presencia activa a lo largo del tiempo, siendo el país que más convenios ha ratificado y uno de los principales financiadores de la Organización. Actualmente España no sólo interviene activamente en el grupo de los Gobiernos, sino también como nexo entre regiones por sus privilegiadas relaciones con las regiones de América, Estados Árabes y África.
La titular de Empleo y Seguridad Social destacó la figura de Guy Ryder cuya carrera ha estado ligada al mundo sindical internacional y a la OIT, su sólida formación, y su importante labor al frente de la OIT, en la que ha ocupado cargos de alta responsabilidad. Entre ellos, destaca su labor al frente del Departamento de Normas y Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, un departamento –en palabras de la ministra- fundamental dentro de la Organización.
“En 2012 fue nombrado director general –resaltó la ministra- con un programa con el que pretende reformar la Organización para ser más eficaz en la defensa de sus valores en el mundo”.
“En este reto reformista no estás sólo. Todo lo contrario. Sabes que puedes contar con nosotros. Y sabemos que la reforma es difícil, pero no nos preocupa tanto la velocidad como que vaya en la buena dirección”, afirmó.
Báñez aprovechó esta presentación para agradecer al director general de la OIT su presencia en España y su colaboración en el II Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo que se ha celebrado ayer y hoy en Madrid. Un foro internacional, organizado conjuntamente con la OCDE, que –en palabras de la ministra- ayudará a construir entre todos estrategias para la creación de empleo de calidad, para la mejora de las condiciones de trabajo, la activación de los desempleados y también para impulsar el emprendimiento.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal