MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

ABOGADOS JOVENES

 
Hoy se inicia en Praga la 52 Edición del Congreso de AIJA, reunión clave anual de los jóvenes abogados a nivel mundial
MADRID, 26 de AGOSTO de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Hasta el 30 de agosto se analizarán cuestiones claves que atañen a la abogacía en diferentes talleres y comisiones

De la hogareña Buenos Aires a la cosmopolita Praga. Es el momento del Congreso de la AIJA, la reunión más importante de jóvenes abogados del mundo que arranca desde hoy martes hasta el próximo 30 agosto.  Cerca de 600 abogados de todo el mundo de los cinco continentes se darán cita para analizar los temas claves que preocupan a la abogacía.  El programa que ha sido coordinado por los abogados nativos Martine Hoogendoorn y Justus Jansen arranca con una sesión de Personal Branding para luego abordar diferentes otros aspectos tanto jurídicos como del entorno del letrado. La última mesa de esta primera jornada abordará el tema de la compatibilidad del respecto de los derechos humanos por parte de las empresas con las cuentas de resultado o beneficios de estas entidades. . En la actualidad  Aija cuenta con más de 3.000 miembros activos, alcanzando a más de 80.000 abogados en más de 80 países en todos los continentes.

AIJA organizó su pasado evento en Barcelona, en el 2012, año en el que cumplía 50 años como entidad que engloba a abogados menores de 45 años . En esa oportunidad fue  Pablo Pedrajas, socio de Abdon Pedrajas & Molero, el presidente del Comité organizador de esta entidad. Hablamos con él en esas fechas http://goo.gl/KvHYI0    Esta es una  organización fundada en 1962 compuesta por abogados jóvenes, de hasta 45 años, que una vez que comienzan a ejercer, necesitan una importante red de contactos a nivel internacional. En la actualidad cuenta con más de 3.000 miembros activos, alcanzando a más de 80.000 abogados en más de 80 países en todos los continentes.

El Congreso anual, que en esta oportunidad tiene lugar en Praga,  capital política, cultural y económica de Europa central desde su fundación hace más de 1.100 años. no es sino la punta del iceberg de otras actividades que organiza esta entidad.  A través de una amplia variedad de encuentros, seminarios y congresos, promueve la cooperación profesional entre abogados que están empezando a labrar su carrera. Además, no solo facilita las relaciones profesionales, sino que cuida enormemente los valores personales que se convierten, en muchas ocasiones, en un vínculo de amistad entre abogados de diferentes países y culturas.

Hablamos con el abogado de Garrigues Pablo Vinageras, experto en M&A y miembro activo de AIJA,  poco antes de volar hacia Praga. Este letrado es un habitual de los eventos de AIJA; no en vano ya estuvo en el anterior Congreso celebrado en Argentina el pasado año:” Es un evento interesante para hacer tu networking. Un evento más afable que la IBA o la UIA, quizás por la edad, eso hace que no existan demasiadas barreras para conocer a otros compañeros de otros países”, comenta.  Desde su punto de vista no se puede negar el trabajo científico de este Congreso que este año volverá a tratar temas de gran actualidad.  Nuestro interlocutor acude a esta cita para abrir contactos en el campo del negocio internacional y de la propia M&A  “Si acudes de forma recurrente a este tipo de eventos acabas por tener buenos contactos internacionales.”

Para este letrado es fundamental ser proactivo en este tipo de eventos, es la mejor manera de abrirte a los demás y poder traerte a la vuelta muchas tarjetas de visita y, lo que es más importante, contactos concretos con los que luego profundizar en determinadas áreas de negocios.  “ Espero ser el General Reporter de la Comisión de M&A  del  próximo Congreso de Londres del año que viene. Esta nominación se produce, porque no solo has ido al Congreso sino a otros seminarios de la propia organización. Al mismo tiempo organizaré en octubre del 2015 otro seminario en Madrid también de M& A” Vinageras revela que junto a los abogados españoles habituales que acuden a estos eventos hay más presencia de otros compañeros que acuden a estas citas internacionales, especialmente de Barcelona frente a Madrid, quizás porque el 50 aniversario de AIJA tuvo lugar en la Ciudad Condal.  “Cualquier abogado que no tenga este tipo de contactos internacionales su mercado se restringe de forma notable”, explica.

En esta oportunidad es la ciudad centroeuropea quien organiza este encuentro, siempre pegado al final del verano y que sirve para que jóvenes letrados de todo el mundo intercambien sus puntos de vista en relación a asuntos que le interesan. De esta forma  mañana jueves se abordarán cuestiones relacionadas la llamada action classs, reclamación masiva, muy común en EEUU pero poco usada en Europa, a través de la proyección del filme de Erin Brockovich; la seguridad de los estadios, tanto a nivel externo como interno será otro tema de debate, en un momento en el que se reanudan las competiciones de nuevo. Y la cita de la directiva Basilea II y su Reglamento tras la crisis del sector financiero será otro de las cuestiones de debate.

Por su parte, la jornada del viernes que será de mañana únicamente, abordará temas como  la contratación pública de los proyectos de infraestructura y energía; cuál debe ser el papel de los Consejos en un procedimiento de arbitraje internacional así como otro tema de plena actualidad que abordará Las diferencias internacionales en las comunicaciones con las autoridades fiscales, tanto preliminar / consultiva y contenciosa. La última jornada, la del sábado 30 es el colofón al Congreso donde tendrá lugar la Asamblea General y la reunión del Comité Ejecutivo, entidad que traza las líneas maestras de esta organización de carácter internacional.

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal