MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COMUNIDAD LEGAL

 
Dos estudiantes de Derecho  de COMILLAS-ICADE entre los mejores oradores del mundo
MADRID, 28 de AGOSTO de 2014 - LAWYERPRESS
 

COMILLAS, subcampeón en el IV Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE)

Alberto de Unzurrunzaga Rubio y Antonio Fabregat MarianiniNadie discute el poder de un buen discurso en una discusión. Para los profesionales jurídicos es evidente que ser un buen orador es un elemento que puede ayudar a suplir ciertas carencias como profesional. De forma progresiva, entidades como ICADE-COMILLAS introducen en sus programas de Derecho otras materias que son complementarias a las jurídicas, pero tan necesarias para estos profesionales que el propio saber legal. Desde México tenemos la buena noticia que los jóvenes Alberto de Unzurrunzaga Rubio y Antonio Fabregat Marianini, alumnos de 3º y 2º cursos del doble grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (E-3), respectivamente, alcanzaron el segundo puesto en el IV Campeonato Mundial de Debate en Español (CMUDE). El torneo, que se celebró en México DF entre el 26 de julio y el 3 de agosto de 2014, reunió a más de 160 oradores procedentes de 11 países, que debatieron en nueve rondas preliminares, cuartos de final, semifinales y final.

El equipo español  se enfrentó en la final, muy disputada y no exenta de polémica por el resultado, a la Universidad del Rosario (Colombia), finalmente ganadora por un estrecho margen de puntos.  La valoración individual de  estos futuros juristas españoles  ha sido muy positiva, en el ranking de mejores oradores. De hecho en el ranking final Unzurrunzaga fue cuarto y Fabregat, quinto, en esa clasificación definitiva  pese a que la competencia fue bastante notable por la gran preparación de todos los competidores que concurrieron a este evento.

Además, el de Comillas era uno de los equipos más jóvenes que se presentaba a esta competición ya tradicional en estas fechas estivales. Francisco Valiente, profesor del Club de Debate, una institución ya con solera dentro de la propia ICADE-COMILLAS,  que acompañó a la delegación española en el torneo, destaca el esfuerzo y compromiso de nuestros alumnos, más allá de lo meramente académico comentaba al final este evento que. "Pusieron mucho de su parte para poder asistir y fueron miembros muy activos de la delegación española, que fue la mejor clasificada en el ranking global de países: siete de los diez mejores oradores y tres de los cuatro equipos finalistas eran españoles (Comillas, Universidad de Córdoba y Autónoma de Madrid)".

El Tecnológico de Monterrey ha sido la universidad encargada de organizar el campeonato, que el año pasado se celebró en la Complutense. Esta ha sido la tercera edición consecutiva en la que participa Comillas. Los temas de los debates fueron siempre de actualidad y mezclaban política, economía, cultura o asuntos sociales, con la intención de conseguir que los alumnos demostraran no solo sus habilidades retóricas, sino también su capacidad de argumentación, improvisación y nivel cultural general.

Al margen de la competición, Antonio Fabregat fue invitado a participar en el debate inaugural del torneo, formando equipo con Francisco Valiente. En la exhibición se enfrentaron a representantes de México, Colombia, Chile y España.

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal