MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LAWYERPRESS

 
Casi 500 autónomos al día se han dado de alta gracias a la Tarifa Plana de 50 euros
MADRID, 28 de AGOSTO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Lorenzo Amor: “La tarifa plana de 50 euros y el Plan de Pago a proveedores son las dos grandes medidas que se han aprobado a favor de los autónomos”

En los últimos 18 meses, 267.964 emprendedores se han acogido a la Tarifa Plana de 50 euros (496 diarios) y se han sumado así al colectivo de los autónomos. De éstos, 109.287 son jóvenes menores de 30 años. Ésta medida se introdujo en Real Decreto-Ley de apoyo al emprendedor y de estímulo al crecimiento y a la creación de empleo aprobado por el Consejo de Ministros del 22 de febrero de 2013, dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 para menores de 30 años. La Tarifa Plana para mayores de 30 aun no ha cumplido un año ya que se aprobó en Octubre de 2013. ATA, considera que la Reforma Fiscal, en lo que se refiere a autónomos, supone un importante paso adelante para mejorar la renta disponible de los ciudadanos, lo que permitirá  activar el consumo, la demanda y la actividad económica y pone fecha de caducidad al esfuerzo fiscal que han hecho ciudadanos y autónomos en estos últimos años.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos – ATA considera que gran parte de los más 72.000 autónomos que se han sumado al RETA desde julio de 2014 se deben a la Tarifa Plana. “Reducir cotizaciones sociales siempre genera empleo”, asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA. “La tarifa plana ha ayudado a que en 18 meses 267.000 personas se conviertan en autónomos y la de contratación ha ayudado a crear 110.000 contratos indefinidos. Lo que pone de manifiesto que ésta iniciativa, junto al Pago a Proveedores, son las grandes medidas que se han aprobado en favor de los autónomos”.

El incremento de autónomos, general en todas España, confirma además que en los próximos meses será más fácil crear tu propio empleo que encontrar uno por cuenta ajena, y que nos pone sobre la pista de la confirmación de la recuperación. “En 2014 recuperaremos la mitad del tejido empresarial perdido en estos años de crisis”, concluye Lorenzo Amor.

Por otro lado desde ATA se congratulan del mantenimiento del sistema de tributación por módulos, a pesar de que algunos pedían su supresión total, para todos aquellos trabajadores autónomos con rentas bajas y que trabajen principalmente para el consumidor final (comercio, peluquería, hostelería, taxi…) así como para el sector primario (agricultura, ganadería y pesca).

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos recuerda que el sistema de tributación por módulos es un sistema ágil y sencillo que facilita la tributación actualmente a más de 560.000 autónomos.

Además, ATA celebra que también se haya tenido en consideración una de nuestras reivindicaciones: la reducción con carácter de urgencia a partir del 1 de julio de las retenciones a los autónomos con ingresos inferiores a los 12.000 euros al 15%, que afecta al 40% de los autónomos que actualmente tributan por estimación directa, y para los que supondrá un ahorro en torno a los 50 euros mensuales, lo que se traduce en 600 euros al año. Además, el resto de autónomos se beneficiará a partir del próximo año de una rebaja del IRFF del 21% actual al 19%.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, considera que la Reforma Fiscal, en lo que se refiere a autónomos, supone un importante paso adelante para mejorar la renta disponible de los ciudadanos, lo que permitirá  activar el consumo, la demanda y la actividad económica y pone fecha de caducidad al esfuerzo fiscal que han hecho ciudadanos y autónomos en estos últimos años.

Lorenzo Amor, Presidente de ATA, considera que “la reforma fiscal es un gran paso adelante para recuperar el consumo, la demanda y la actividad económica”.

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal