MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

DESPACHOS INTERNACIONALES

 

Alejandro López Ortiz refuerza el grupo de arbitraje internacional de Mayer Brown, como socio en su oficina de París
MADRID, 09 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

Alejandro López OrtizMayer Brown, despacho de abogados internacional líder, anunció el pasado viernes  la incorporación a su oficina de París de Alejandro López Ortiz como socio del grupo de Arbitraje Internacional. López Ortiz procede de Hogan Lovells en Madrid. De nacionalidad española, López Ortiz tiene amplia experiencia en arbitraje comercial y de inversiones. Su práctica incluye sectores tales como ingeniería y construcción, energía, financiero, telecomunicaciones o disputas societarias. Ha intervenido ante las principales instituciones arbitrales del mundo, como CIADI, CCI, LCIA, ICDR, SIAC o la Corte de Arbitraje de Madrid, entre otras.

“Alejandro es una incorporación importante y estratégica para nuestras prácticas de arbitraje internacional, energía, construcción y América Latina,” comenta Raid Abu-Manneh, co-director del grupo de Arbitraje Internacional de Mayer Brown. “Distribuirá su tiempo entre las oficinas de París y Houston y trabajará estrechamente con nuestras prácticas de energía y construcción, no sólo en América Latina, sino también en otras regiones. Su incorporación añadirá sustancial valor a nuestras capacidades en arbitraje comercial y entre inversores y Estados. Estamos encantados de contar con él en nuestro equipo.”

López Ortiz es la segunda incorporación reciente al grupo de Arbitraje Internacional de Mayer Brown, que cuenta con 60 abogados, tras la llegada el pasado mes de julio del socio Michael Lennon a su oficina de Houston.

Sobre su decisión de incorporarse a Mayer Brown, López Ortiz comenta: “Me ha impresionado mucho la energía y visión de Mayer Brown, su alcance global y su compromiso de crecer en sectores clave como energía, ingeniería y construcción, así como en Latinoamérica. Doy la bienvenida a la oportunidad de trabajar con mis nuevos colegas en ubicaciones tan estratégicas como París y Houston para mejorar aún más nuestra capacidad de servir a las necesidades del cliente en el ámbito del arbitraje internacional.”

Asuntos recientes en los que López Ortiz ha intervenido incluyen: representar a un estado Latinoamericano en varios arbitrajes de inversión; asesorar a otro gobierno de América Latina en un procedimiento de ejecución de un laudo CIADI; representar a varias empresas de construcción en dos arbitrajes relacionados con un proyecto petroquímico en México; o representar a un importante grupo asegurador multinacional en una disputa contra una entidad bancaria española por la terminación de un alianza de banca-seguros.

Además, López Ortiz actúa habitualmente como árbitro en casos ante la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional o la Corte de Arbitraje de Madrid y recientemente ha sido incluido en el panel de árbitros de ICDR, la sección internacional de la American Arbitration Association. Es también el representante de España en la task force de la Cámara de Comercio Internacional para la Convención de Nueva York sobre ejecución de laudos extranjeros y el corresponsal nacional del estudio de arbitraje en la Unión Europea y Suiza que el Parlamento Europeo ha encomendado a la Universidad de Brunel.

Licenciado por la Universidad Carlos III de Madrid y con un LL.M. en la London School of Economics, López Ortiz trabajó con el árbitro internacional Bernardo Cremades antes de incorporarse a Hogan Lovells.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal