MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

MEDIACIÓN

 

El 30 de septiembre acaba el plazo para presentar candidaturas a los Premios AMMI 2014 de mediación
MADRID, 11 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

El pasado año Lawyerpress fue elegido mejor medio informativo que trata la mediación como fenómeno, esta cuarta edición tendrá lugar el próximo 13 de noviembre

Asociación Madrileña de MediadoresLos expertos, simpatizantes y seguidores de la mediación ya tienen señalado el 13 de noviembre en rojo como fecha de la entrega de los IV Premios AMMI  (Asociación Madrileña de Mediadores), una de las entidades con mas prestigio del país en el impulso y desarrollo de la mediación. Ahora, será el próximo 30 de septiembre cuando culmine el plazo para recibir candidaturas a todos las categorías. Nuestra publicación, Lawyerpress, fue galardonado el pasado año como mejor medio informativo en el tratamiento de la mediación en un acto que tuvo lugar en ICADE-COMILLAS, http://goo.gl/FWxuMN. Hemos conversado con Ana Criado, su presidenta para conocer algún detalle más de estos premios y del auge de la mediación en este primer año de vida de la actual Ley de Mediación.  En la foto la junta de directiva de AMMI en la gala del pasado año, Ana segunda izda

Se han convertido en un clásico y pese a su juventud en esta cuarta edición somos conscientes que será otro momento clave para los expertos y seguidores de la mediación. Nadie puede olvidar el trabajo de Ana Criado y su Junta Directiva que desde AMMI trabajan, al igual que otras asociaciones en el desarrollo de este método extrajudicial.

 En esta oportunidad, la Asociación Madrileña de Mediadores por cuarto año, quiere seguir reconociendo y promocionando las mejores prácticas relacionadas con la mediación y los mediadores en la Comunidad de Madrid, y en el resto del Estado Español.

Sobre este primer año de vigencia de la Ley de Mediación es la propia Ana Criado quien hace una valoración con luces y sombras: “Lo previsible: más cursos de mediación con una calidad dudosa, más mediadores poco preparados en el mercado, y, pocas mediaciones. Esta ley, debido a la crisis, ha generado unas expectativas para muchos profesionales que han visto en la mediación como una alternativa laboral, se ha creado una “burbuja de la mediación”.

Desde su punto de vista “la realidad es que la mediación sigue sin despegar porque el ciudadano desconoce su existencia. Se necesitan campañas nacionales de divulgación por parte de los poderes públicos,  para que la las ventajas de la mediación lleguen a todo el mundo. Campañas estatales y divulgación por parte de todos los mediadores. Esto es sólo el principio,” subraya.

A su juicio también es necesaria la implicación de jueces, abogados, notarios, psicólogos, trabajadores sociales, político  “Hemos empezado la casa por el tejado: tenemos una ley, impuesta desde Bruselas, pero nos falta la base: que se conozca la mediación. Sin embargo no todo es negativo, gracias a esta ley hay muchos profesionales del ámbito jurídico que han empezado a descubrimos, lo cual no significa que vayan a utilizar la mediación, pero bueno… paso a paso,” apunta.

A través de los Premios de la Asociación Madrileña de Mediadores se quiere  premiar las múltiples labores que tanto personas físicas, como organismos públicos y privados están desarrollando en nuestra actividad profesional, con el fin de seguir cumpliendo con nuestros fines: promocionar la Mediación y la figura del Mediador.

En este sentido Ana nos señala que “. La cantidad de trabajos, publicaciones y proyectos que estamos recibiendo, demuestran que estos premios en el mundo de la mediación se están afianzando. Es un orgullo para AMM congregar el día de la gala a tantos mediadores, jueces, simpatizantes de la mediación, periodistas, etc…  Esta cuarta edición es un paso más para divulgar nuestra labor en la sociedad. Como siempre esperamos contar con el apoyo de la magistratura, las universidades, los políticos y periodistas, pero sobre todo con el apoyo y la ilusión de nuestros mediadores.”

Respecto a la utilidad del Reglamento  de Mediadores  recuerda que “El reglamento es una publicidad positiva. Además en el apartado III de su preámbulo, aconseja a los jueces y notarios que antes de protocolizar los acuerdos de mediación, verifiquen si el mediador está inscrito en el listado de mediadores del Ministerio de Justicia.  Por ello, a cualquier mediador le interesa estar en ese registro”, subraya la presidenta de AMMI.

Con el fin de premiar la labor que a lo largo del año realizan los mediadores así como las instituciones, empresas, centros de formación y medios de comunicación a favor de la Mediación, la Asociación Madrileña de Mediadores creó en 2011 los PREMIOS AMMI en las siguientes modalidades:

Premio AMMI al Proyecto de Fin de Curso de Mediación (cualquier modalidad máster, experto, especialista, etc.).

Premio AMMI al Centro de Formación en Mediación.

Premio AMMI a la Trayectoria individual en Mediación.

Premio AMMI a la Labor Institucional en Mediación.

Premio AMMI a la mejor Publicación del año de Mediación.

Premio AMMI al mejor Medio de Comunicación en Mediación.

Premio AMMI al Proyecto Nacional de Mediación.

Premio de Reconocimiento de AMM.

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal