MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 

El proyecto Policía 3.0 alcanza el millón de usuario en Twitter
MADRID, 15 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Acto festivo en el Retiro madrileño donde los ciudadanos pueden conocer cómo funcionan las diferentes unidades policiales

“A lo largo de este tiempo hemos querido ser útiles a los ciudadanos, cuanta más gente mejor. Se trata de tener empatía con el propio usuario de las redes, escucharle y atenderle” comenta Carlos Fernández, Comunity Manager en Twitter de @policia. En su opinión de lo que se trata sobre todo es de “olvidarse de lo que te gusta y acercarte a esos asuntos que preocupan a los ciudadanos desde el punto de vista de la seguridad. “Haber llegado a este millón de seguidores significa que hemos sabido amoldarnos a sus costumbres, horarios y lenguajes”. El hito logrado por nuestra policía nacional la coloca con el proyecto 3.0 a la vanguardia mundial. La Policía española está presente en varias plataformas online y redes sociales como Twitter (@policia), Youtube (www.youtube.com/policia), Facebook (PoliciaNacional), Tuenti (Plan Contigo), Instagram, Flickr y la web www.policia.es.

El canal de la Policía Nacional en Youtube es el de mayor audiencia entre las instituciones públicas españolas y en la actualidad cuenta con más de 250 vídeos visibles al público, que han sido reproducidos más de 5.200.000 veces. La Policía cuenta también con una página en Facebook a través de la cual sus más de 178.000 usuarios pueden informarse de cuestiones vinculadas con la seguridad, de la actualidad policial y de cómo trabajan las distintas unidades de la Policía Nacional

Por último, la Policía Nacional tiene, conjuntamente con la Guardia Civil, una página en la red social Tuenti, el Plan Contigo, a través de la cual informan a sus 75.700 usuarios  sobre cuestiones de interés para su seguridad y la convivencia de los jóvenes, y atienden centenares de consultas y dudas en torno a su protección, así como los riesgos que supone el uso de Internet.

@Policia supera el millón de followers y la recién estrenada cuenta de Instagram ya tiene cerca de 5.000 usuarios a los pocos días de arrancar. En este acto al que acudimos en el madrileño Parque del Retiro fue el propio director general de la Policía, Ignacio Cosido, quien agradeció la colaboración ciudadana a @policia en redes sociales  "ese millón de seguidores hace que la Policía 3.0 sea ya una realidad y muestra que somos la institución más querida en la calle y también en Internet. Las redes sociales son una ventana abierta a la sociedad que nos permiten estar más cerca de los ciudadanos y por tanto, ser más útiles, servirles mejor".

Fraudes en la red, privacidad y la forma de protegerse son algunos de los temas que preocupan a los ciudadanos en social media. Preocupaciones que Fernández como CM de @policia recoge e interactúa con ellos “ Hay muchas cuestiones que nos preocupan relacionadas con la seguridad en internet. Nosotros empezamos todos los días a las 8,30 de la mañana para ver si hubo algo relevante la noche anterior y empezamos a contestar los mensajes pendientes. Todo el trabajo se planifica desde el Gabinete de Prensa de la policia nacional. Dependemos mucho de la inmediatez de noticia pero procuramos tanto en Facebook como en Twitter responder esas consultas”, aclara.

Algunos ejemplos de la enorme utilidad son los más de 500 detenidos a través de las tweetredadas, que han permitido recibir más de 16.000 correos con información de narcotráfico en antidroga@policia.es; desmantelar redes de explotación sexual, tras las campañas contra la trata; detener a un conductor por un delito contra la seguridad vial, después de conseguir que los tuiteros le identificaran en un vídeo que compartió en Youtube; son algunos de los muchos casos que muestran la enorme utilidad real de este canal y mejor baluarte de la Policía 3.0, el uso de la innovación y la aplicación de la tecnología para la seguridad preventiva y operativa.

“En todas estas consultas que gestionamos siempre nos preguntan si hay algún tipo de delito en expresiones sobre incitación al odio; si encuentran algún perfil sobre pornografía infantil o que pueden contener injurias, entre otros asuntos que  tratamos de forma diaria.  Al final procuramos orientarlos lo mejor posible para que sepan realmente cómo tienen que actuar. Siempre recalcamos que las denuncias deben hacerse de forma privada y nunca por redes sociales”, explica el Comunity Manager de la policía. Desde su punto de vista que muchos menores tengan ya capacidad para usar un Smartphone es un elemento peligroso y que requiere más trabajo de su parte.

Para Carlos Fernández es fundamental que se vea el trabajo de @policia en redes sociales, siempre desde el acercamiento y la empatía con los ciudadanos. “Es evidente que el tuit que no he escrito pero que me gustaría hacerlo tendría que ser sobre la detención del pederasta del barrio madrileño de Ciudad Lineal, un asunto que preocupa y ocupa a toda la policía en estos momentos y en el que sabemos que la colaboración ciudadana va a ser clave para su detención”, subraya.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal