MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LAWYERPRESS

 

La Fundación DKV Integralia y ATA promueven la formación y el empleo de personas con discapacidad
MADRID, 16 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

DKV Integralia y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos firman un convenio de colaboración

Interesante actividad de integración laboral protagonizada por dos entidades punteras, cada una en su ámbito de actuación. La Fundación DKV Integralia y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) desarrollarán acciones con el fin de promocionar la formación y el empleo de las personas con discapacidad y el colectivo de trabajadores autónomos.  Este es uno de los objetivos del convenio de colaboración firmado por los presidentes de la Fundación DKV Integralia, Josep Santacreu, y de ATA, Lorenzo Amor.

Asimismo, la Fundación y la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos se comprometen a promover acciones de sensibilización dirigidas a profesionales autónomos y a la ciudadanía en general, en relación a la integración social y laboral de personas con discapacidad de manera que se contribuya a eliminar perjuicios y barreras.

De igual modo, acuerdan “desarrollar labores de orientación laboral, seguimiento e intermediación que sean oportunas para favorecer las iniciativas de empleo y formación que pudieran establecer”.

La Fundación DKV Integralia es una entidad sin ánimo de lucro nacida en el año 2000 fruto del compromiso de DKV Seguros con la responsabilidad social empresarial, y con el objetivo de facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

El Prat de Llobregat (Barcelona) albergó el primer centro de trabajo especial de la Fundación DKV Integralia, un contact center pionero en Europa por ser el primero en ser atendido exclusivamente por personas con discapacidad. Durante sus primeros doce años, DKV Integralia ha abierto centros en Madrid, Dénia (Alicante) y Bilbao, y ha creado un centro de formación ocupacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

En la actualidad, DKV Integralia cuenta con más de 260 empleados, afectados por discapacidades físicas graves (lesiones medulares, paraplejias y tetraplejias) o por enfermedades degenerativas, como la esclerosis múltiple o la diabetes crónica.

Fundación DKV Integralia tiene previsto un importante crecimiento en los dos próximos años, lo que conllevará un crecimiento también de los puestos de trabajo creados, hasta un total de 110 nuevas incorporaciones de personas con discapacidad, 50 personas integradas en empresas ordinarias  y la apertura de un nuevo centro en Zaragoza y el desarrollo de los dos primeros proyectos internacionales, en Colombia y Perú.

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal